Skip to content

Estrategias de marketing digital para optimizar tu campaña en verano

estrategias de marketing digital

El verano puede ser un buen momento para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet con estrategias de marketing digital adecuadas. En este post te contamos algunas de ellas para que tus oportunidades de venta no descansen estas vacaciones. ¡Toma nota!

Haz vídeos

Debido a la creciente demanda del formato vídeo, este verano puede ser un buen momento para realizar vídeos con los que dar a conocer tu empresa y servicios. A continuación comparte tus vídeos en redes sociales, en canales como Youtube para adquirir una mayor visibilidad. Piensa en formatos como «unboxing», fenómeno que consiste en sacar algún producto de su packaging para ver qué contiene y así generar mayor interés de tu público objetivo. Otra forma para conseguir «engargement» ante tus usuarios es mostrando tus vídeos corporativos y casos de éxitos.

¿Qué beneficios aporta el vídeo marketing?

  1. Tu marca consigue un mayor alcance de usuarios y una mejor difusión en redes sociales.
  2. Aporta valor añadido a tu producto o servicio. Un ejemplo claro son los tutoriales de belleza que emplean ciertas marcas de cosméticos.
  3. Los usuarios tienen mayor interacción y permiten conocer mejor su reacción o comportamiento.
  4. El vídeo genera mayor “engagement” entre la marca y el usuario.
  5. El formato vídeo ayuda al posicionamiento de tu producto en los buscadores mediante diferentes estrategias de Seo. Si necesitas consejo para publicar contenido efectivo en formato vídeo, en este post te explicamos cómo posicionar vídeos en Youtube para conseguir un mayor tráfico y conversión en tu negocio.

Potencia tu creatividad en el E-mail marketing

Hay fechas señaladas que pueden ser claves para tu negocio como sucede en Navidad, día de la madre, San Valentín, etc… Se trata de eventos que puedes aprovechar para crear contenidos afines junto con formatos de e-mail con creatividades asociadas a la temática para captar la atención de tus usuarios.

El mailing es si lugar a dudas, una de las estrategias de marketing digital que te permitirá optimizar tu campaña en verano, consiguiendo que tu marca mantenga su presencia ante tus seguidores. Te recomendamos que tu estrategia de e-mail marketing no se enfoque sólo a venta. Trata de genera un contenido que aporte valor y que sea lo suficientemente interesante para satisfacer a tus usuarios.

Crea contenido para tu blog

El contenido lidera todo tipo de estrategia de marketing. Medios como el blog, son la primera toma de contacto para dar a conocer tu marca ante un futuro potencial cliente. Por lo que este verano puede ser una gran oportunidad para trabajar en tu estrategia de contenidos con una información actualizada y que generen un gran interés.

Nota: Te aconsejamos incluir artículos con una temática relacionada que hayas escrito o publicado anteriormente. Esta técnica es conocida como “Link baiting” y te permite generar un mayor número de enlaces hacia tu web.

El verano puede ser un buen momento para escribir, ya que se dispone de mayor tiempo para hablar sobre tu sector, sus tendencias y temas relacionados que interesen a tus clientes. Te aconsejamos que no hables solo de tu marca, ni de tus productos o servicios. Aprovecha el periodo estival para ampliar la perspectiva y crea contenidos que pueda ser útil a lo largo del año, es decir, contenido «EverGreen» o contenido durable en el tiempo.

Lee y busca blogs con los que aliarte

En verano la actividad de nuestros competidores desciende por lo que puede ser la ocasión perfecta para anticiparnos con estrategias de contenido en tu blog. Una buena práctica es crear un calendario con todas las temáticas que vayas desarrollando.  Otra buena táctica es la de crear tu propio listado de medios digitales de interés para presentar tus artículos mediante enlaces patrocinados y técnicas de «linkbuilding» o «intercambio de enlaces», que facilitarán que tu marca pueda alcanzar visibilidad a un mayor número de usuarios.

Esperemos que estas estrategias de marketing digital te ayuden a impulsar las ventas de tu empresa. ¿Necesitas asesoramiento? En Open-Ideas realizamos un estudio integrado de la situación de tu negocio online, gestionando y ejecutando diferentes servicios de marketing online.

Scroll To Top