Estructura básica de una campaña SEM en los anuncios de google

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A continuación os exponemos una estructura básica para realizar anuncios de google.

sem google

Primero crearemos una cuenta en Adwords e incluiremos: dirección email, contraseña, datos de facturación.

A nivel de campaña introduciremos: el presupuesto diario, la configuración del del idioma y la ubicación olocalización de la campaña. La fecha de inicio y Final y configuración de redes.

A nivel de grupo de anuncios de google seleccionaremos las sites y las palabras. Y el CPC.

En las palabras clave lo haremos por agrupación temática y concordancia. Y estableceremos también el CPC.

Para crear el anuncio, en el copy existe una limitación de caracteres (textos expandidos) a tener en cuenta:

sem anuncios

Para realizar las creatividades de los anuncios tendremos que redactar textos para cada grupo de anuncios con sus palabras claves correspondientes. Es aconsejable incluir en el título la marca y el producto y añadir también las ventajas competitivas de la empresa como ofertas exclusivas, descuentos.. Recuerda que los números llaman más la atención que las letras (por ejemplo: últimos días, 50% de descuento). También es aconsejable que incluyáis alguna llamada a la acción, resaltar los términos principales en mayúsculas y utilizar las extensiones de los anuncios que ofrece google adwords para la dirección, teléfono…

Respecto a la elección de las palabras clave, Google Adwords permite distintas formas de aparecer:

  • Concordancia Amplia: se activará por defecto al incluir la palabra clave. Son aquellas palabras clave que aparecen cuando la búsqueda es la mimas que la palabra clave incluyendo sinónimos, plurales, cambio de orden en la palabra…
  • Concordancia Modificada: Ampliar el volumen de las búsquedas fijando los términos que queramos. +Poner negativas. (+ropa+mujer, saldrán todas las combinaciones que lleven ambos términos “ropa mujer barata”, “ropa mujer moderna”)
  • Concordancia de Frase: este formato aparece cuando se realizan búsquedas que incluyan la palabra clave o frase en el orden que se especificó. Además, se pueden añadir términos tanto en la parte anterior como en la posterior de la palabra clave pero no en la mitad. (ej: si la palabra clave es: ropa vintage, entonces aparecerá “ropa vintage comprar” “tienda online ropa vintage”)
  • Concordancia Exacta: el anuncio solo aparece cuando coincide exactamente con la palabra clave seleccionada. [ropa vintage]
  • Palabras clave Negativas: este tipo de palabras son esenciales para mejorar el CTR (click through rate) y el CPL (coste por Lead). Es importante sobre todo si tenemos muchas palabras clave en concordancia amplia. ¿cómo podemos saber qué palabras clave negativa usar? A través de dos vías, por la experiencia propia de otras campañas que hayamos realizado o por los informes de consultas de búsqueda. Aunque podemos usar también el sentido común.(ejemplo: hay palabras como gratis, quejas, sexo etc que pueden resultar negativas para nuestro anuncio

Empieza ya a anunciarte en google para mejorar tu negocio.

 

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