Experiencia de Cliente “Online” . ¿Por qué no?

1 Comment

experiencia de cliente

Algunos comercios online olvidan que la experiencia de cliente puede ser tan casi o tan intensa en el mundo online como en el offline.
Muchos de estos comercios basan su esfuerzos para que el cliente tenga un buena compra intentando dar una atención excelente en la atención telefónica.
Otros de estos comercios prefieren hacer web cargadas de diseño. Quizás otras de estas marcas tienen un Community Manager  para dialogar con sus clientes a través de las redes sociales. Pero una experiencia de cliente en una compra online es, la suma en la suficiente cantidad de estos ingredientes, y de muchos más. Y debemos cuidar desde el momento en que el cliente aterriza en nuestra web hasta que llega el paquete a sus casa.

Hace unos días me topé con una infografía donde se analizan que factores son mas valorados por un cliente online de España y sorprendentemente el factor más valorado es la franja de entrega del producto con esto nos encontramos que las mensajerías deben de poder adaptarse a este tipo de cliente que no está en casa normalmente en horas laborables (algo habitual por las extensas franjas de trabajo en España) por lo que su resistencia a la compra no es tanto por el precio si no por la posibilidad de no poder recibir su articulo.

Pensando en esto han surgido empresas de mensajería en Estados unidos que están explotando esta carencia de las actuales empresas de transporte para lograr que este parámetro de la experiencia de cliente no sea un problema para las marcas. Me refiero al caso de Cardrops y un sistema que está desarrollando que permite entregar tu compra en el maletero de tu coche allá donde lo tengas aparcado.
En definitiva el sistema geolocaliza tu coche donde lo suelas aparcar ya sea en tu trabajo o la puerta de tu casa. El mensajero se acerca a el y con un sistema patentado por ellos abre el maletero, suelta el paquete y vuelve a dejar cerrado el coche. Quizás esto ahora mismo nos parezca un sistema de entrega totalmente disruptivo pero. ¿Hace diez años no nos parecía igual de extraño que alguien subiera su foto y todos sus datos personales a una pagina web para buscar amigos?

compra online espana

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts