
Facebook, da un paso más hacia el comercio electrónico. En Estados Unidos los usuarios empiezan a probar un nuevo concepto el «quiero«, muy enfocado a las marcas y sus productos busca generar un espacio donde ya no hablemos solo de socializar sino de consumir. Con «quiero» los usuarios pueden hacer sus listas de deseos, expresar una voluntad de consumo. Los productos aspiracionales serán los primeros en ver sus beneficios pero porqué no todos aquellos con un componente de comunidad a su alrededor, los más proximos al social commerce. También esperamos un ràpido desarrollo en el ambito del consumo inteligente, de aquellos productos cuya relación calidad-precio es muy beneficiosa para el cliente y que está deseando compartir con sus amigos la inteligencia de su compra. Desde hace años Facebook busca como rentabilizar sus 1.000 millones de usuarios, como generar valor. El f-commerce no acaba de despegar, el usuario medio no acaba de ver Facebook como una plataforma fiable para sus compras y la mayoría de marcas son reacias a centrar su estrategia de ecommerce en un ámbito cerrado como Facebool.
El «quiero» de Facebook dará mucho que hablar y desde luego será un paso más para la extensión del ecommerce.