Estos días, preparando un proyecto para el otro lado del atlántico, nos ha tocado meternos con las iniciativas y casos de éxitos que ya existe en un mundo muy nuevo como el del geoposicionamiento.
Nos hemos encontrado con cosas muy curiosas, por ejemplo que El Corte Inglés es fue de las primeras grandes empresas españolas en hacer marketing en Foursquare con lo que se llamó «Comando Fantastico», pese a lo novedoso de la iniciativa y al poder de una marca como El Corte INglés es obvio que la campaña tuvo un éxito limitado. Lo primero porque el usuario tipo del Corte INglés quizás no estába en su medio habitual con foursquare, pensemos empezaros en el 2011. Más interés tienen campañas enfocadas verdaderamente a usuarios potenciales como la de ticketea y su cjheck point enfocada a un público juvenil, asiduo a conciertos y cuyas iniciativaws de geolocalización son parte de una vida social en internet muy activa. Sin dudas las iniciativas más interesantes las estamos viendo en facebook places al integrar la parte social y la de geolocalización, de las que la campaña de Coca Cola en Israel para dar a conocer el servicio de recogida de embases ha sido la de mayor éxito. Permite compartir, divertirse y tiene un componente de valores y por tanto emocional que aumentan el engagement con la marca y su viralidad. Dediquen 2 minutos a ver este video.