FACEBOOK, QUIERE SER TU BANCO

No Comments

facebook bankEra un paso esperado. Si Google había lanzado google wallet hace un año Facebook no podía quedarse atrás en el nuevo escenario de moneda virtual y de pagos intra-online. Porque si existe una comunidad de 1000 millones de usuarios que se relacionan entre ellos, comercian y se compran cosas no hay ninguna razón por la que esas transacciones y relaciones no se puedan establecer dentro del universo Facebook.

El salto supone una apuesta decidida por un nuevo universo que se está abriendo. Si hasta ahora compararbamos la facturación anual de algunas empresas con el PIB de algunos paises y estos segundos quedaban mal parados ahora los bancos privados ligados a multinacionales suponen un cambio de las reglas de juego dificil de valorar. Cuales son las ventajas para los usuarios? seguramente muchas sobretodo si pensamos en los paises con escaso nivel de banquerización. Sin embargo los riesgos también son elevados. Qué pasaría si Facebook quiebra? Ahora ya conocemos el riesgo de la quiebra de entidades bancarias sistémicas pero en este caso el impacto sería mucho mayor ya que se mezcla la importancia del banco tal, medida en volumen de activos o pasivos pero también  su papel como cauce de intermadiación comercial entre 1000 millones de personas.

Facebook se está convirtiendo en la gran ciudad en la que todos vivimos. Lo que no hay que olvidar es que esa ciudad no es de todos. es privada y tiene un dueño muy joven y conocido.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio