Facebook se convierte en un buscador

No Comments

El pasado lunes Mark Zuckerberg  presentó en una rueda de prensa lo que será el nuevo buscador de Facebook, el cual nos permitirá buscar a otros que compartan los mismos intereses, fotografías o restaurantes.

Y es que no es para menos, es una revolución en las  búsquedas, Facebook tiene una gran información de los usuarios y no la estaba aprovechando, gracias al nuevo algoritmo, Facebook podrá convertirse en unos de los principales buscadores.

Graph Search

El nuevo motor realizará búsquedas semántico social permitiéndonos a cada usuario encontrar lo que otras personas hayan publicado, de esta manera podremos conocer si gente cercana a nosotros tienen algún interés en común.

Otra de las características importantes es que facebook utilizará un lenguaje natural, podemos hacer una búsqueda “películas favoritas de mis amigos” o restaurantes con mas visitas” y nos aparecerán los resultados según los intereses de nuestra red.

Este duro golpe podrá ser una gran amenaza para Google, ya que, con esta nueva herramienta la publicidad podrá estar mas segmentada y podremos impactar a aquellas personas por tipos de intereses, amigos de, etc. El nuevo buscador-red social va ser la web donde los usuarios permanezcan mas tiempo, alrededor de 43 minutos diarios, según Nielsen.

¿Qué consigue Facebook con estos cambios?, que los usuarios estén mas tiempo conectados a la red social y no nos haga falta salir de ella para buscar información, de esta forma conseguirá aumentar el tiempo de media por usuario y recibirán mas ingresos publicitarios.

Ahora el tiempo decidirá si este golpe marcará un nuevo rumbo en cuanto las búsquedas.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio