Facebook, una poderosa herramienta para las empresas

No Comments

Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta al alcance de todos. En la actualidad prácticamente todos estamos en alguna red social, pero Facebook se impone de tal manera que las empresas no pueden obviar esta realidad.

Facebook

Actualmente en Facebook podemos encontrar todo tipo de opiniones, grupos, comunidades, páginas… en las que no estamos exentos de que nuestro producto o marca sean mencionados. Es de vital importancia que el empresario se preocupe por el qué se dice de él, en qué condiciones se habla de él, quién habla de él y por supuesto qué quiere que se diga de él.

Facebook posibilita la comunicación directa entre la marca y el consumidor, de esta manera podemos tener feedbacks inmediatos de lo que nuestro cliente valora o considera que debemos mejorar de nuestro producto.

El empresario encuentra así dos formas de colocarse en la plataforma, como mero oyente, o como participante, interviniendo en las conversaciones o manteniendo al día a sus clientes de ofertas y novedades. Solo en el segundo caso estará creando comunidad y comunicación, en el segundo caso el empresario se acerca al cliente para comunicarle de forma directa lo que puede ofrecerle y a su vez, podrá recibir de manera directa la opinión que gira alrededor de sus productos.

faceebook

 

 

Facebook se basa en compartir, información, contenidos, imágenes y videos, pero también emociones, sensaciones e ideas, lo que acerca al empresario a lo que se espera de él, lo que la comunidad solicita, lo que hay que mejorar o lo que hay que mantener.

Incluso los malos comentarios sobre nosotros expuestos en Facebook pueden ser utilizados a nuestro favor, ya que son una oportunidad de mejorar y de mostrarnos ante nuestros clientes como una  empresa comprometida con ellos y dispuesta a cambiar aquello que no se haya adaptado a las expectativas de ellos, que como nuestros clientes, son la piedra angular de nuestros proyectos.

La interrelación de las empresas y Facebook puede favorecerlas, ya que en la sociedad social en la que vivimos una persona online nunca quedará obsoleta con respecto a lo que ocurre en su alrededor. Una empresa online conocerá las tendencias y sabrá cómo moverse en el sentido correcto.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio