FALCAO, #untigredeoro

No Comments

El Atlético de Madrid acaba de lanzar una interesante campaña para impulsar la candidatura de Radamel Falcao al Balón de Oro. Se trata de una interesante estrategia que se centra en los social media y que pretende aprovechar el poder de la comunidad atlética conseguir ese objetivo.

Vayamos por partes, el método de elección del Balón de Oro e spor votación de periodistas deportivos de todo el mundo así la presión social sobre los periodistas puede verse incrementada por esta acción. Pero es que además se consigue mejorar el reconocimiento de marca (Atlético de Madrid) y de producto (Falcao), e incluso aumentar su valor comercial para una hipotética venta. Es decir aunque la campaña no consiga su objetivo explicito está siendo ya un éxito. El Atlético de Madrid ha conseguid menciones en todos los medios y no solo en los deportivos y ha conseguido activar la fuerza comercial más importante con la que cuenta, sus seguidores y fans. Es decir ha convertido la comunidad de aficionados al fútbol alrededor al Atlético de Madrid sean agentes activos para promocionar su producto.

La efectividad de esta medida en el objetivo explicito no la sabremos hasta el final y es difícil de medir. Por un lado los dos jugadores con los que se debería medir son Messi y Ronaldo, dos marcas y productos en principio mucho más poderosas en la mente de los periodistas deportivos. Es evidente que el valor comercial de las 3 marcas no es el mismo y que en el top of mind de la mayoría de “consumidores” se sitúan solo estos dos. Pero es que la medida cuenta además con el problema de que es en castellano, así que la presión se ejerce sobre periodistas del mundo hispanoamericano, justamente en el ambito donde Messi y Ronaldo tienen apoyos muy consolidados.

Así pues nos atrevemos a proponer una estrategia comercial complementaria. Crear el hashtag #goldtiger y realizar un vídeo donde se ligue la evolución del jugador y su mote a la cultura asiatica, todo desde una estética adaptada al público objetivo en el que queremos impactar. Tengamos en cuenta que el tigre es un animal emblema de muchos de esos países. POdremos activar a una parte de la comunidad de seguidores del atlético de Madrid para esta misión?

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio