FORO IBERICO EMPRESARIAL

No Comments

foro iberico empresarialHace unos días recibimos una llamada de esas que gratifican. Desde la Confederación Extremeña de Empresarios primero y desde el Gobierno de Extremadura después recibimos sendas llamadas para invitarnos a dar una ponencia en el Foro Iberico Empresarial.

Se trata de una iniciativa muy interesante que pretende acercar a las empresas de los dos lados de esa frontera casi invisible que es la hispanilusa. Las relaciones económicas entre ambos países son estrechas y pese a la crisis el volumen de transacciones se ha mantenido elevado. En infraestructiras, energía, comunicaciones, banca y los grandes sectores la presencia de empresas originarias de un país con un papel relevante en el otro son notables. SIn embargo son las pymes las que consiguen elevar el volumen de negocio y el impacto económica social hasta sus máximos límites. En zonas como Extremadura o Galicia la relación es tan estrecha que acaba creando unos vinculos culturales irrimpibles pero las transacciones con zonas como Madrid, Valencia o Cataluña tienen un alto crecimiento y aún más potencial de expansión a todos los sectores.

Open-Ideas ha estado muy ligada a Extremadura y Portugal desde sus inicios. Los proyectos de TodoExtremadura.com y ProductosdePortugal.com son dos de nuestros emblemas y nos han permitido entrar en contacto con más de 30 empresas en cada caso. Ayudandolas a vender y comunicar en internet sobre todo en el ambito gastronómico.

Recientemente el Gobierno de Extremadura, via ExtremaduraAvante nos concedió la homologación como empresa capacitada para ayudar a las empresas extremeñas en su desarrollo en Internet y ahora nos invitan a compartir mesa con el Presidente Monago. Todo un reconocimiento a la labor que pasito a paso vamos haciendo para ayudar a las empresas extremeñas a darse a conocer en Internet.

Así pues,  ahí vamos, dispuestos a usar la red para derribar lo que queda de una frontera que nunca tuvo demasiado sentido….

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio