Gana la batalla del Email Marketing

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¿Cansado de que tus emails no tengan la suficiente fuerza? ¿Quieres retener clientes pero no sabes por dónde empezar? Con esta pequeña guía saca todo el partido a tu email marketing. Al email marketing se le ha dado por muerto muchas veces, sobre todo con el boom de las redes sociales. Pero en el ámbito corporativo sigue siendo un elemento indispensable a la hora de entablar una comunicación con nuestros clientes.

Pensar de la siguiente manera, conseguir que uno de tus clientes os de su email es una vía libre al interior de su más absoluta privacidad. Por ello debemos aprovecharlo para sacar el máximo partido. Eso si, siempre dentro de los límites ya que un exceso de comunicación puede dañar nuestra imagen y acabar en la carpeta de spam.

Os presentamos 4 sencillos pasos para que tu email marketing tenga los mejores resultados.

1)   Crea tu base de datos Un listado de emails que quieren recibir tu newsletter. Siempre es mejor intentar conseguirla por nosotros mismos que teniendo que comprarla a terceros. Ya que los primeros, tendrán más interés en ti.

2)   Haz un email marketing atractivo Lo primero que verá tu cliente será el asunto. Por tanto debemos pensar en un asunto impactante ya que, según estudios, un 35% de los clientes abren el email por el asunto. Después genera contenido de calidad. Si te es más fácil utiliza una plantilla pero nunca te olvides de incluir una imagen potente, unos textos trabajados y una llamada a la acción que se vea con el primer impacto.

3)   Una Landing Page con gancho Una Landing Page es la página a la que dirigiremos a nuestros clientes cuando clicken en la llamada a la acción del mail. Esta página tiene que ser un site especial dentro de nuestra web, sin ninguna distracción para el usuario y con llamadas a la acción, ya sea a una compra o para rellenar un formulario.

4)   Análisis Después de cada envío, debes medir tus resultados para ver en qué aspectos puedes mejores. Con esto además, sabrás si has alcanzado los objetivos que te marcaste.

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