GEOLOCALIZACION, LO LOCAL EN INTERNET

No Comments

Internet en contra de lo que la mayoría de piensa gente es cada vez más local. O mejor es cada vez más la geolocalizacion. Es decir internet se va adaptando a las personas y a su situación y su localizaición. Mucha gente no es consciente de que el hecho de estar logeado en GMAIL hace que los resultados de tus búsquedas sean diferentes a otro que no lo esté o a otro que sí lo esté pero cuyo patrón de conducta en la red será evidentemente también diferente.
Lo que está pasando es que los resultados se ajustan cada vez más también a la localización que tiene el usuario. No son los mismos los resultados de google.es que los resultados de google.com o google.nl En cada uno se priorizan los de un país. POr el idioma en el que estarán hechas las páginas pero también por la IP y por los contenidos.
El salto más importante se está producciendo con los móviles y tablets. Móviles y tables están siemple logeados y ademas ofrecen información exacta (mediante GPS) sobre la localización de los usuarios. Así las busquedas pueden estar mucho más ajustadas a las necesidades del usuario.
Esto supone una oportunidad muy importante para los negocios locales sean de productos o servicios. Si yo quiero buscar un piso en Madrid pero lo hago desde Chamberí concretamente lo lógico será que entre todos los pisos en Madrid me seleccione los más cercanos, es decir los pisos en chamberi o los restaurantes si es el caso.
Lo mismo ocurre con otros sectores, imaginemos que queremos buscar un dentista en Madrid, en tal caso dependerá de nuestra localización, si buscamos desde la zona de nuevos ministerios lo lógico será que nos muestre primero los dentistas en nuevos ministerios.
Lo local es cada vez más relevante.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio