Google Hummingbird: Qué es y en qué te afecta el nuevo algoritmo

No Comments

El día que Google cumplió 15 años, hicieron una presentación en el garaje donde se creo el origen del buscador mas usado a nivel mundial, entre las novedades estaba nuevo algoritmo, Google Hummingbird.

A diferencia entre los otros algoritmos Panda, Penguin y otras actualizaciones, está ultima versión es un cambio completo, no es una mejora como venían haciendo en las últimas ocasiones.

google-hummingbird

Este algoritmo es de suma importancia, ya que desde el 2010 Google no hace ningún cambio completo,  ese algoritmo era el  Caffeine. Además una de las consecuencias del nuevo algoritmo, es que ha efectado al 90% de las búsquedas.

Esta nueva forma de búsqueda desarrollada por Google, el Hummingbird, según expertos lo que hace es precisar de forma rápida. Los cambios que trae son mejoras y avances a la búsqueda conversacional. El objetivo es que busquemos menos y tengamos mas tiempo para nosotros, así tendremos mejores resultados centrándonos en la intención de búsqueda.

Todo cambio de algoritmo conlleva cambios en nuestro tráfico de visita, si desde agosto no percibes ningún cambio puede ser que no te haya afectado. De ser al contrario, necesitarás revisar las recomendaciones de Google, ya que los nuevos factores que han entrado en el juego te hayan jugado una baja de tráfico.

En cuanto el futuro del buscador, su objetivo será un algoritmo rápido y autónomo incluyendo factores que han cogido importancia en los últimos años, la revelancia social y Google +, interacción del usuario con la página y la calidad del contenido.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio