Grandes retos del E-commerce

1 Comment

Una vez tenemos claro que debemos vender online llega el momento de plantearse que beneficios te reporta disponer de este escaparate virtual y cuales son sus reglas:

Objetivamente hablando las claves para que un negocio de e-commerce funcioné son prácticamente las mismas que tendríamos con un negocio tradicional, hagamos un repaso.

Diferenciación: Montar un e-commerce es cada vez más fácil, lo realmente complicado es tener una propuesta diferenciada. Pregúntate por que un usuario te seleccionará a ti con respecto a los millones de tiendas que existen , te recomendará o volvería a comprar de nuevo. Si no conoces esa respuesta desde ahora ya te digo que no te lances al e-commerce.

Experiencia: Montar una tienda de e-commerce no es solo poner unas imágenes bonitas y unos bonitos botones , ademas la experiencia para el usuario debe de ser grata. Hay por ahí todavía algunas tiendas (algunas incluso de marcas importantes) donde comprar es un autentico infierno. Algunos ejemplos:

  • Tiendas donde no se puede añadir un producto al carrito si no estás registrado
  • Tiendas que te obligan a pasar por hasta 5 o 6 pantallas para finalizar la compra
  • Tiendas que no permiten dejar una compra a medias y luego volver.
  • Políticas de seguridad durante la compra insufribles
  • Pasarelas de pago no seguras

  • Si no me creéis mirad este vídeo, está en ingles pero es bastante ilustrativo de lo que no se debe hacer en una tienda de e-commerce.



    Atención al cliente: Muchas veces ponemos mucho énfasis en que nuestra web funcione perfectamente pero nos olvidamos que detrás del proceso hay personas que nos pueden llevar al traste todo lo invertido en la web. Si después de haber hecho todo bien y conseguido una venta, nos equivocamos en la preparación del pedido, el producto llega deteriorado a nuestro cliente o simplemente el mensajero que lo entrega no está aseado, toda la magia por elitista que sea tu producto se pierde en ese instante.

    E-commerce no solo es software, es disponer de productos diferenciados ya sea por exclusividad , precio o lo que sea. Es facilitar lo más posible al cliente la compra , es que el proceso desde que se incia el pedido hasta que se entrega sea excelente. No lo olvides si te decides a montar tu tienda online.

    Más posts de Open - Ideas

    Todos los posts