Guia SEO para principiantes – Parte I

No Comments

En la actualidad cualquier empresa que se precie dispone de un sitio web, pero a muchas de ellas les surge la misma duda: ¿Estar en internet es solo una inversión o un gasto? Para poder considerar nuestra presencia online como una inversión se hace necesaria la promoción de nuestra web, para así darlo a conocer y poder generar visitas a través de los buscadores. Definiremos SEO como el arte de conseguir que una web sea mas accesible y destacada para los motores de búsqueda.

Desde Open-Ideas creemos que esta pequeña guía puede resultar de gran ayuda para comprender los principios básicos del SEO, entender la importancia del posicionamiento en buscadores y así mejorar la indexación de sus páginas web.

1.- ¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization = Optimización en los motores de búsqueda

Mediante esta herramienta lo que se busca es aparecer en las mejores posiciones en los buscadores y ocupar un lugar destacado mediante el uso de determinadas palabras clave por las cuáles estamos posicionados en la mente de nuestros e-clientes. Podemos dividir a los buscadores en:

Directorios: Se trata de un conjunto de direcciones agrupadas por categorías o temas, gestionadas por unos administradores que se encargan de mantener esa clasificación. Si queremos que nuestra web este alojada en ese directorio deberemos facilitar la dirección a los administradores y una serie de datos para que nos clasifiquen correctamente como pueden ser una pequeña descripción, la categoría o el propio lenguaje.

Motores de búsqueda: En resumen los SE (Search Engines) son grandes bases de datos con informaciones sobre los contenidos de las páginas web. Mediante un software llamado spider, el buscador visita nuestra pagina y los enlaces vinculadas la misma, recopila datos, los trata y los indexa y da diferente “peso” en función de una serie de algoritmos que componen el motor de búsqueda. De esta manera se determina el orden en que deben aparecer las páginas en los motores de búsqueda.

Cada buscador posiciona las búsquedas de diferente manera. El principal motor de búsqueda a nivel global es Google, que clasifica en función de la cantidad y la categoría de las paginas que apuntan al propio Site. También existen buscadores como Altavista basados en los meta tags (líneas de código sobre nuestro contenido en la web).

En resumen el SEO se ha convertido en una gran herramienta para el sector del Marketing, ya que si lo aplicamos correctamente nuestros seguidores y e-clientes podrán encontrarnos fácilmente en el mundo online y de esta manera podremos comenzar a tener una buena relación con ellos. Si todavía tienes dudas sobre si entrar o no a operar en el mundo online, desde Open-ideas te ayudamos a dar el salto a la red

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio