
Si miramos para atrás y vemos tantas cosas que han pasado que casi da vértigo imagínense ustedes su miramos para adelante lo que nos imaginamos que va a llegar.
Nunca es fácil hacer previsiones pero si tengo que resumirla en una la mía es POSICIONAMIENTO y geolocalizacion. Cada vez tendrá más relevancia la información sobre donde estamos situados, la tendrá para las comunicaciones entre nosotros, para las comunicaciones machine 2 Machine , la tendrá a nivel económico, social, político. Igual que llegó el móvil y se extendió, igual que llegó internet ahora llega el concepto de saber dónde estamos. Esa información conllevará muchos cambios relacionados. La publicidad el primera de ellos. Qué pasa si los impactos publicitarios solo llegan cuando el potencial cliente está en situación de ser más influenciable con ese mensaje. Qué pasa si al entrar a un centro comercial recibimos ofertas personalizadas? Qué pasa si al estar cerca de una cervecería nos informan de sus ofertas. Pero más aún que pasa si al entrar en nuestra cocina a preparar la cena la empresa de pizza a domicilio nos informa de que justo nos dejan las pizzas ese día a mitad de precio? Son ofertas personalizadas donde además el ofertante puede adaptarlas a sus curvas de oferta y a sus momentos valle. Todo son ventajas.Las posibiliades de las estrategias de posicionamiento y geolocalizacion unidas a social commerce son infonitas. Bueno, la privacidad sigue siendo el gran interrogante. Pero de verdad importa tanto la privacidad? Pues depende. Desde luego hay amplios sectores de la población a los que cada vez les importa menos.
Leonard Pera.
Tags: leonard pera, posicionamiento, privacidad, Social Commerce