Skip to content

Ideas de acciones de marketing para triunfar en San Valentín

Ideas de acciones de marketing para triunfar en San Valentín

Ideas de acciones de marketing para triunfar en San Valentín

El día de San Valentín, se remonta al siglo III, a la época del Imperio Romano. Claudio II, el emperador que gobernaba en ese momento, prohibió los matrimonios de jóvenes argumentando que los solteros eran mejores soldados.

San Valentín, un sacerdote de la época, considerando esta prohibición injusta, decidió casar a los jóvenes que se lo pedían en secreto.

A partir de este curioso acontecimiento, se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentín, el día de los Enamorados.

Sin embargo, lo de hacerse regalos entre enamorados es una tradición del siglo XX.

El Día de San Valentín es un buen momento para reactivar las compras online después de la gran temida cuesta de enero.

Según algunos estudios, el año pasado, aproximadamente un 65% de los españoles hizo algún regalo el día de los enamorados y la media de gasto fue de unos 100€.

A los regalos más habituales, tarjetas, bombones y flores, se vienen sumando en los últimos años otro tipo de regalos más originales como viajes, cenas, joyas, ropa, cosméticos, perfumería y electrónica.

En Atribus, han realizado un resumen de San Valentín de las Redes Sociales.  En él podemos apreciar la importancia del marketing en San Valentín, con datos relevantes del año pasado. Podemos, así, analizar esos datos que nos pueden dar ideas de palabras claves a usar. Podemos ver, además de las menciones,  si las publicaciones sobre esta festividad reflejan un sentimiento positivo, negativo o neutro.

Ante esta oportunidad y con el fin de conseguir tus objetivos de venta y sacar el máximo provecho a esta fecha crucial para el comercio, vamos a darte algunas ideas de acciones que puedes llevar a cabo desde ya:

1.- Define una estrategia original, relacionada con el amor, en cada uno de tus canales para que tus clientes y potenciales se sientan especiales en este día de San Valentín.

2.- Empieza, con unos días de antelación, a comunicar a tus seguidores una acción puntual y especial para ese día, un descuento, gastos de envío gratuitos, un pack especial sólo para ese día. Ve manteniéndoles informados hasta la fecha, el 14 de febrero.

3.- Para ese día, cambia los covers en redes sociales y el diseño de la web, es un día especial y distinto al resto del año.

Ideas de acciones de marketing para triunfar en San Valentín

4.- Crea una landing page específica para poder medir el resultado de esta campaña.

5.- Tanto en redes sociales como en tu página web pon un contador de los días que van quedando hasta la gran fecha para los usuarios más despistados.

6.- Crea un concurso o un sorteo en tus redes sociales e invita a tu comunidad a participar y compartir.

7.- Refuerza tu visibilidad con una estrategia SEM exclusiva para ese día.

8.- Realiza campañas de Facebook Ads segmentadas por edad, sexo, ámbito geográfico, intereses.

9.- Prepara un post en tu blog sobre temas interesantes y curiosidades del día de San Valentín y relaciónalo con tus campañas.

10.- Difunde tu campaña del Día de los Enamorado a través de email marketing incluyendo un call to action que enlace a tu landing page.

Esperamos que con estos consejos enamores a tus usuarios y seguidores y consigas tus objetivos para este Día de San Valentín.

Scroll To Top