OPEN DATA EN LA COMISION EUROPEA: JRC

No Comments

jrcComo bien sabemos en el mundo de Internet sin datos no hay nada. Se necesita información fiable para poder tomar decisiones acertadas. En el mundo de Internet lo medimos todo, lo agregamos, lo desagregamos, hacemos series, embudos, gráficos y segmentaciones que antes eran inimaginables  Se trata de conocer todo lo posible el comportamiento de nuestros clientes y nuestros competidores en la red para a partir de ahí poder definir las estrategias más acertadas.

Las instituciones no funcionan de distinta manera., difícilmente las administraciones van a poder tomar decisiones acertadas sino cuentas con datos contrastables. De eso se dio cuenta la Comisión Europea hace bastantes años y creó una red de centros de investigación que aportan información y datos relevantes para la toma de decisiones en la Comisión Europea. En Sevilla tiene su sede el JRC Joint Research Centre, un gran desconocido para la mayoría del público pero cuya labor es fundamental para que Europea tome decisiones en interés de sus ciudadanos y no de unos cuantos. Porque uno de los problemas es que si no existieran centros como estos mucha de la información estaría sesgada por partes implicadas. Sean empresas o incluso Estados Miembros, los informes y estudios podrían tener un sesgo que pusiera en entredicho la validez de sus conclusiones. Con el JRC podemos estar tranquilos. Ellos proveen los datos tal cual con conclusiones verificables y científicamente demostradas. La decisiones que tomemos con ellos ya es cosas de nuestros dirigentes.

Así pues si quieren tener los datos con los que la Comisión Europea toma sus decisiones los tienen aquí dispobles. Usted pagó por ellos así que son también un poco suyos.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio