La base de datos de productos, el corazón de la tienda online

No Comments

Cuando creamos una tienda online uno de los errores que se comete es  dar mas importancia al aspecto externo que al interno, damos preferencia al diseño, estructura web, espacios dentro de la tienda enfocándonos en los detalles y nos olvidamos de lo importante: el listado de productos.

Cuando tenemos una tienda con pocos productos es fácil montarla, el problema viene cuando la tienda tiene mas de 1000 referencias, con sus tallas, colores, imágenes, etc.

Base de datos

Es muy importante revisar todos los nombres de los productos, descripciones, tallas, colores, tamaños, etc, todos los campos tienen que estar bien y que tenga sentido, si por ejemplo el color que tenemos para un producto es color Nueva York, tenemos que plantearnos cómo podemos ponerlo para que la gente lo interprete. El canal online tiene muchas ventajas, pero no nos tenemos que olvidar que no hay un dependiente para atender las dudas y una mala presentación significa una venta menos.

Antes de empezar a subirlos todo tiene que estar bien atado, cualquier error que se comete significa que para solucionarlo tendríamos que ir producto por producto modificándolo o la otra opción es subirlo todo de nuevo, esta opción nos perjudicaría en el posicionamiento del producto.

Antes de hacer nada, mira la estructura que tiene que tener la base de datos, que campos necesitas para tus productos, imágenes, referencias, etc y una vez que tengas claro empieza a trabajar, todo cambio es un retroceso y tiempo perdido.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio