La formación Online: Reiventa la educación

1 Comment

Internet, la nueva era 2.0, esta cambiando con un giro de 360 grados el esquema que durante muchas décadas prevaleció en la sociedad, entre ellas está la forma de cómo nosotros aprendemos.

khan-academy

En la actualidad, surgen nuevos modelos educativos que amenazan a la tradición formativa donde los estudiantes acumulan una gran cantidad de teoría, sin prácticas y poniendo límites en su aprendizaje mediante la división de las materias por cursos académicos.

Entre estas nuevas iniciativas de plataformas de formación online, hay que cruzar el charco y mirar a Estados Unidos, donde encontramos el centro formación que marcará el futuro de la enseñanza, Kahn academy. El objetivo de este centro es acelerar el aprendizaje para  los estudiantes de todas las edades, donde no hay cursos, cada alumno va pasando de materia según el aprendizaje con una serie de exámenes que se realizan a medida que se avanza con las lecciones.

Ha empezado una nueva era, donde la formación estaría al alcance de mucha gente, donde lo importante es el contenido y no el profesor, y una simple persona es capaz de dar clase a mas de 4.000.000 millones de personas gracias a este tipo de personas.

Esta nueva metodología 2.0, se esta aplicando en escuelas estadounidenses, los alumnos ven los videos de las materias en casa, y después del video responden a una serie de ejercicios, si el alumno no a entendido la materia, tiene todo el tiempo que quiera para volver a ver el video y repasar la materia. Lo únicamente presencial son las clases donde comparte el profesor y los alumnos el conocimiento adquirido y resolviendo dudas, una rentabilidad 100%.

En España estamos en el inicio de este tipo de formación, ya empiezan a verse nuevas plataformas como aprendotodo, una plataforma que busca hacerse un hueco en este sector orientando su contenido como  Khanacademy.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts