LA FUERZA DE LA IDENTIDAD

No Comments

Facebook-comunidadInternet es un gran océano, algo tan tal global que muchas veces navegas por sitios web que están a miles de kilómetros y ni siquiera te das cuenta. Compartes con amigos del otro lado del mundo y recibes información las 24 horas del día. Sin embargo en Internet también hay un sentido identitario que en mitad de ese universo global nos acerca a lo que más se parece a nosotros. La prueba más fuerte es uno de los proyectos que hemos desarrollado durante el 2012. Se trata de la web todoextremadura.com con la que pretendemos dar a conocer Extremadura y sus productos. Extremadura es una comunidad de unos 500.000 habitantes. Si lo pensamos bien nada en comparación con el universo que supone internet. Sin embargo el sentimiento de identidad ha surgido con fuerza y nos ha llevado a generar una comunidad de más de 7000 fans en facebook. Y son los fans más involucrados que hemos visto en ningún otro proyecto. Fans que comentan, comparten y son agentes activos. El otro día 400 “me gusta” en una foto que colgamos.

Da igual que hablemos de jamon iberico, vinos habla o torta del casar. Lo importantes es que son “nuestros” productos, productos que forman parte de nuestra infancia, de nuestra historia y de nuestra identidad. Son los que forman parte de nosotros y estamos deseosos por recordar, por compartir.

Hablemos de paisajes, de recetas o de fiestas populares y por supuesto de productos extremeños. Todo forma parte de nosotros mismos. Y eso en Internet también tiene un valor. De lo global volvemos a lo local. A nuestra identidad. A lo que nos hace ser lo que somos. Eso es social commerce.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio