La importancia de medir, analitica web

No Comments

Hace poco Gemma Muñoz experta en analitica web, publicó un artículo sobre la convergencia de los medios propios y de pago y la necesidad de encontrar una forma de relación entre ellos. En la actualidad la empresa tiene que estar en todas partes y seguir comunicándose con el usuario, el problema es que ahora el usuario está en todas partes, y antes solo teníamos menos medios, la publicidad tradicional.

Las empresas necesitan generar contenido, generar valor de marca, estar entre los primeros resultados en internet, presencia en las redes sociales, etc. Pero para buscar una buena estrategia tenemos que pensar en un todo y no de forma individual, cada una de las fuentes suma para conseguir el éxito y hace posible la conversión.

Analitica-Web

Fases para conseguir los objetivo

  • Primero tenemos que buscar la captación del usuario y ver cuántas visitas vienen a nuestro sitio, pero esto no lo podemos interpretar bien si no segmentamos  por fuentes. En este primer paso, buscamos la popularidad, ver si las acciones de marketing que estamos haciendo tiene su efecto en los usuarios.
  • Segundo paso, una vez medido las fuentes de visitas, tenemos que interpretar el comportamiento del usuario, y ver si las páginas de nuestra web tienen efectividad y si enganchamos al usuario.
  • Tercer paso, dependiendo del comportamiento del usuario dentro de la web, ver dónde tenemos mas conversiones, ver si somos capaces de conseguir una mayor rentabilidad por usuario, y ver en qué parte de la tienda estamos fallando. La interpretación que podamos hacer nosotros de nuestra tienda es totalmente diferente que la de nuestro público objetivo.
  • Cuarto paso, buscar su fidelidad, que sea un usuario recurrente hace que podamos seguir manteniendo una relación con el, donde podremos seguir convirtiéndolo y ver nuevos comportamientos que nos ayudarán a mejorar nuestro negocio y que nos recomiende.

Como objetivo de una tienda online, son las ventas, pero es muy importante ver el comportamiento del usuario en todas sus fases y en todas las fuentes, es la única manera de determinar la estrategia y las acciones a desarrollar para conseguir conversiones.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio