La medición: una herramienta vital

No Comments

Gracias al avance de la tecnología y al inminente crecimiento del sector internet son muchas las empresas que se lanzan a la aventura de operar a través del comercio electrónico. Es por ello que los sistemas de medición y los indicadores online son una herramienta fundamental para evaluar la eficacia y la notoriedad de un espacio online.

La analítica web puede tener varias utilidades como puede ser conocer a los actuales y futuros e-clientes (preferencias, tiempos de navegación, etc), la optimización de la web o la mejora de la productividad.

Pero, ¿cuáles son los indicadores online mas utilizados a la hora de realizar medicines web y determinar la aceptación de una página ? A continuación les describimos:

Nº de descargas:

A través de la cantidad total de datos descargados de un site (textos, imágenes, producciones multimedia, aplicaciones, etc) se puede determinar el flujo o la actividad de una pagina web.

Páginas vistas:

Tambien denominadas impresiones, hace referencia a la cantidad total de páginas descargadas desde un servidor web en un espacio de tiempo, siendo considerada cada página que conforma una web como un bloque independiente.

Visitantes únicos:

Se trata de aquellos visitantes de una página que solamente se cuentan una vez, independientemente del número de visitas que realicen a la web. Esto quiere decir que si un usuario realiza varias visitas, solamente se le considerara como un visitante.

Periodicidad:

Este indicador contabiliza el número de visitas realizadas por el mismo usuario a un mismo espacio web.

Tiempo de exposición:

Este dato cuantifica el tiempo medio que emplean los visitantes navegando en una determinada página web.

Suscriptores:

Se refiere a aquellos usuarios que previo registro, acceden a los contenidos de una página web a través de un nombre de usuario y una contraseña. Los suscriptores pueden definirse como un tipo de usuarios especiales, ya que gracias al registro disponen de acceso a determinada información ajena a los usuarios normales.

Enlaces:

Se trata de un parámetro que cuantifica la cantidad de enlaces o links de diferentes páginas webs que apuntan hacia nuestro site. Podríamos decir que valor mide la popularidad de nuestro espacio online, ya que cuanto mayor es el número de enlaces que apuntan a nuestra web mayores son nuestras conexiones online.

En definitiva, son muchos los indicadores online que pueden ser medidos en internet. Su importancia reside en la cantidad de información que aportan a las compañías y que reflejan la situación de su entorno (la situación del mercado, la competencia, la clientela, las campañas, etc.). Puede resultar de mucha ayuda a la hora de tomar las decisiones en una empresa. Pero no basta solo con la medición, se vuelve necesario escuchar, medir y utilizar esa información para realizar acciones que sean de beneficio para tu compañía.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio