La realidad de las PYMES y el comercio electrónico

No Comments

En la actualidad son numerosas las compañías experimentadas en lo que a tecnología se refiere. Las empresas emplean avanzados sistemas de TI para realizar las comunicaciones de su empresa (paginas web, intranets, etc.) o modernas aplicaciones del medio internet para realizar tareas de marketing o de venta online. Hasta hace un tiempo relativamente corto, la posibilidad de operar mediante comercio electrónico para las PYMES parecía inaccesible. Pero, ¿cuál es la realidad en la actualidad?

A pesar de todos estos avances algunas de ellas pueden quedarse atrás en aquellos procesos donde se produce intercambio de datos, como pueden ser los pedidos o las facturas. Este hecho resulta problemático, porque suele ser en estas áreas donde las compañías logran sacar mayores beneficios. Para las PYMES, poder ofrecer sus productos o servicios con rapidez y eficiencia a través del uso del comercio electrónico es una obligación si quieren tener éxito en el desarrollo de su actividad y poder competir en igual con sus competidores.

La mayoría de microempresas o pequeñas empresas puede que carezcan de los recursos necesarios para lanzarse a la aventura de operar en internet, pero son muchas las compañías que no son ajenas a la importancia y las ventajas que ofrece el comercio electrónico. La integración del comercio online en el mundo empresarial, también se refleja en la existencia de un número cada vez mayor de e-clientes que están realizando sus compras a través de internet.

Son muchas las empresas que están usando el mundo online para captar clientes, mejorar y fortalecer las relaciones con proveedores y distribuidores o mejorar los sistemas de atención al cliente. Esto esta contribuyendo a reducir las distancias entre las grandes y las pequeñas empresa. El comercio electrónico ha resultado ser un avance en lo que a eficacia económica se refiere, es por ello que resulta enigmático como muchas empresas dudan en la actualidad de dar o no dar el salto a internet.

Como ya ocurriera en años pasados con diversos avances tecnológicos, la escasez de recursos económicos, la falta de iniciativa o de apoyo son algunas de las razones por las que las empresas no se lanzan al mundo online. Podemos decir que estamos viviendo un proceso de adaptación bastante lento en lo que a PYMES se refiere, en Open-Ideas creemos en que del éxito de esa adaptación depende en mucha medida la eficacia empresarial futura, aunque se esté produciendo a un ritmo mucho menor que el esperado.

Es evidente la utilidad que tiene el comercio electrónico para las compañías y es por ello que hoy mas que nunca debemos confiar en esta herramienta por su importancia y por su capacidad de ayudar y potenciar el desarrollo. A pesar de todo ello, son muchas las compañías que carecen de un espacio online propio, por lo que están desperdician la oportunidad de diferenciarse. Es por ello que desde Open-Ideas, animamos a las pequeñas y medianas empresas a montar su propia tienda online y sumarse al mundo del e-commerce.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio