La realidad del e-commerce en España

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Vivimos en la actualidad un periodo, en el cuál no para de hablarse del auge en el que se encuentra el e-commerce y de las nuevas oportunidades que ofrece este modelo de negocio. Pero la realidad es algo distinta, ya que la situación en España no es tan favorable.

Nos encontramos en un momento donde es necesaria mas oferta, esto se debe a escasa demanda que existe, a la inseguridad que generan los sistemas de pago y a que el grueso de compra que se realiza en nuestro país vía online se realiza desde el extranjero y aunque a priori esto puede parecer una debilidad, hay que decir que el comercio electrónico se encuentra ante una oportunidad de cara al futuro gracias a todos aquellos que están dispuestos a lanzarse a operar en este sector.

Si nos detenemos un momento a analizar la situación del e-commerce en la Unión Europea, podemos observar que España se encuentra a la cola de los países con menos pedidos online, sólo superando a países como Italia o Letonia y queda muy lejos de las cifras que pueden presentar países como Dinamarca, Reino Unido, Noruega o Suecia

 Pero…¿cuáles son las principales dificultades que se encuentran las empresas a la hora de vender por internet?

El principal obstáculo que se puede observar en el mundo del comercio electrónico es que muchas de las empresas ofrecen productos inapropiados para comercializarse vía online y la ya mencionada inseguridad hacía los cobros que existe en nuestro país, condicionada por la falta de experiencia del consumidor online. Pero no son los únicos problemas que se encuentran los e-tailers españoles, las empresas también se pueden enfrentar a una falta de beneficios tangibles o a problemas en la logística.

En definitiva España se encuentra ante una gran oportunidad ,en lo que a e-commerce se refiere, debido a la oportunidad de crecimiento que ofrece el sector y a la posibilidad de operar internacionalmente. Además si tenemos en cuenta la disminución de la desconfianza hacia el comercio electrónico, la consolidación de los lazos con el e-consumidor y la mejora de las plataformas empleadas seguro atenderemos a la implantación definitiva del sector online en España.

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