Las nuevas campañas publicitarias de Facebook

Este año Facebook, ha incorporado una nueva estructura en sus campañas publicitarias para que los negocios puedan realizar su trabajo de forma más organizada y óptima con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus anuncios. Por esto, es importante seguir las prácticas recomendadas por el propio Facebook para que nuestros anuncios sean los adecuados y les saquemos el máximo provecho. Es importante implementar correctamente las estrategias del social media marketing  o el Marketing en medios sociales para promocionar tu sitio web, blog o cualquier otro formato y así conseguir tus objetivos empresariales.

¿Cómo se dividen las campañas en Facebook?

Ahora la estructura de sus campañas se hace a 3 niveles, tal y como lo podemos ver en la imagen creada por el propio Facebook for business:

  • Campaña: en cada campaña crearemos solo un público objetivo de los 9 que permite facebook
  • Conjunto de Anuncios: aquí se incluye los públicos objetivos, la puja y la ubicación. De esta forma este conjunto de anuncios tendrán todas las opciones configuradas del mismo modo.
  • Anuncio.

Sectores en los anuncios de Facebook

Para crear los anuncios dispones de distintos sectores que se adaptan fácilmente a tu mercado, así que solo tienes que buscar el que mejor se adecue a ti.

  • Servicios financieros
  • Venta al por menor y comercio electrónico
  • Juegos
  • Entretenimiento y medios de comunicación
  • Política
  • Tecnología
  • Productos de consumo
  • Telecomunicaciones
  • Sector automotor
  • Restaurantes

 

estructura de los anuncios en Facebook copia

 

Formatos para los anuncios en Facebook

Los principales formatos para crear anuncios en Facebook son los siguientes:

  • Con foto: tendrás que usar tu creatividad atractiva para comunicar tu mensaje para que enamores a tu público. En este tipo de anuncios puedes usar imágenes y texto.

Para el diseño del anuncio sigue los tamaños recomendados:

Tamaño de imagen recomendado: 1.200 × 628 píxeles.

Relación de imagen: 1,9:1

Texto: 90 caracteres.

Título: 25 caracteres.

Descripción del enlace: 30 caracteres.

  • Con video: En Facebook, cada día, se visualizan más de 100 millones de horas en video, un hecho que anima a crear tus anuncios en este formato. A la gente, simplemente, le gusta ver (ya sabes, una imagen vale más que mil palabras y si es con movimiento mucho mejor). Creative Hub te permite probar los contenidos de tu video creando modelos de nuncios y visualizando la vista previa de los mismos.
  • Secuencia: se muestran distintas imágenes y videos en un solo anuncio. Con este tipo de anuncios puedes incluir hasta 10 imágenes o vídeos en el anuncio insertando en cada uno su propio enlace. Además puedes incluir un texto más largo sobre aquello que quieras comunicar. Este tipo de anuncios te permite fácilmente mostrar un producto en diferentes perspectivas por lo que el usuario verá más detalladamente el producto. Facebook te puede optimizar el orden de las imágenes según el rendimiento que tiene que cada foto pero ojo te permite Puedes permitir que Facebook optimice el orden de las imágenes de la secuencia en función del rendimiento de cada foto.
  • Con presentación: son anuncios de video que se pueden crear a partir de imágenes o videos ya existentes.
  • Colección: se trata de un anuncio en el que puedes presentar las características más importantes de un producto en una pantalla completa sin importar la velocidad de conexión de ese momento . Las personas que hagan click en tu anuncio podrán obtener información adicional sobre ese artículo.

Nuevas medidas y características de la publicidad de Facebook

Os pasamos una infografía de nanigans.com que nos indica muy visualmente los distintos formatos y medidas para realizar publicidad en Facebook ads.

Nanigans Facebook Ad Types Infographic

Cómo mejorar nuestros anuncios en Facebook

Si queremos probar qué anuncio funciona mejor dentro de nuestro conjunto de anuncios y así elegir solo aquellos anuncios que conviene incluir en nuestra campaña podemos utilizar distintas combinaciones de enlaces, texto o video pero el presupuesto, la ubicación y el público será el mismo para todos ellos (de aquí la facilidad para encontrar qué anuncio nos va a funcionar mejor).

Facebook for business nos recomienda algunos consejos que, a continuación, resumimos:

  • Para cada público objetivo crea un conjunto de anuncios así podrás evaluar los distintos anuncios por separado y elegir el que mejor te funcione según la segmentación que hayas realizado.
  • Elabora distintos anuncios con distintos textos, imágenes, videos o enlaces y así la propia red social de Facebook te indicará qué anuncio está funcionando mejor y a partir de aquí puedes tomar las decisiones oportunas.
  • Una cosa muy importante cuando creas cualquier anuncio y que no está de sobra decirlo (aunque es algo obvio) es adaptar el anuncio al público objetivo que te diriges, a la ubicación y a tu objetivo de negocio.
  • Analiza el rendimiento de los anuncios y observa cuáles son los que tienen una menor tasa de conversión, páusalos o adáptalos para ver si pueden dar mejores resultados