Las reglas han cambiado y debemos cambiar nuestra forma de trabajar

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ahorro socialEn nuestra sociedad tecnológicamente avanzada, es sorprendente ver que no todas las empresas se están aprovechando de cómo Internet puede tener un impacto significativo en sus campañas de marketing. Las Plataformas sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +, han cambiado la forma de comercializar productos o servicios a nuestro público objetivo.

Los blogs se ha convertido en una nueva tendencia los medios de comunicación social que puede atraer a la atención de clientes potenciales a los sitios web de una empresa. Con un retorno de la inversión superior a los métodos tradicionales de marketing, el Social Media ha demostrado ser un verdadero activo para las empresas que quieren sacar el máximo provecho de sus campañas de marketing.

La Software & Information Industry Association (SIIA), la principal asociación comercial para la industria de software y contenido digital de Estados Unidos, publicó los resultados de la encuesta de “Marketing en la economía actual” de papel.

La encuesta fue completada por más de 100 ejecutivos de marketing en USA y se centró en el uso de marketing por correo electrónico, móvil y medios sociales para construir sus marcas  y mejorar la atención al cliente.

Los resultados mostraron una diferencia entre las actitudes hacia los medios de comunicación social y la inversión en medios de comunicación social. Alrededor del 90% de los ejecutivos de marketing admitió que utilizaba el social media marketing y el 75% cree que tiene un impacto positivo en sus negocios. Sin embargo, aproximadamente el 54,5% dijo que el equipo de su empresa de marketing gasta menos de 10 horas a la semana en tiempo de dedicación a la inversión en medios de comunicación social, además de un 35% admitió sólo el gasto de entre 1-5 horas a la semana en el social media marketing.

Esta investigación muestra que los medios sociales se ha convertido en una herramienta de marketing muy utilizado, sin embargo, muchos piensan que no está ayudando a su negocio y eso puede ser debido al hecho de que no estamos dedicando los recursos necesarios para obtener los resultados que desean del marketing en medios sociales.

La creación de páginas de la empresa en las principales redes sociales no es suficiente para ver los resultados de la herramienta. Con el fin de hacer uso de estas estrategias de manera efectiva, las empresas tienen que ser usuarios activos y dedicar más tiempo a invertir en estas herramientas de comunicación.

El Social media marketing demuestra tener una gran cantidad de beneficios a aquellas empresas que los utilizan efectivamente para atraer a su público objetivo y clientes potenciales.
Ayuda a las empresas a desarrollar una presencia en línea, lo que contribuye a que se les encuentre  a través de buscadores y plataformas de medios sociales. Sin embargo, la creación de una página de la empresa no es suficiente para generar interés en su empresa las redes sociales.

Cuando los departamentos de marketing utilizan las redes sociales para compartir información valiosa si  que están utilizando los medios sociales en todo su potencial.

Por lo tanto, es importante para su empresa mantenerse activos en las redes sociales de los medios para poder ver los valiosos resultados de estas estrategias de marketing online. Los medios sociales son un recurso valioso para las empresas y especialmente para las empresas de E-commerce sólo cuando se utilicen de forma eficiente mediante la inversión de tiempo suficiente y la energía puesta en el desarrollo de contenidos para compartir que sean de interés para nuestra audiencia objetiva.

Vía | Business to Community

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