Las ventajas del emailing internacional para tu empresa

No Comments

Si tu empresa está pensando en expandir su presencia online más allá del mercado nacional, tanto para productos como para servicios, el emailing internacional te ayudará en esta tarea.

El email marketing es una técnica rápida, económica y eficaz que utilizan las empresas, instituciones u organismos tanto a nivel nacional como internacional implementadas dentro de sus acciones y/o estrategias de marketing online. La herramienta del email marketing nos permitirá acercarnos a nuestros actuales y posibles clientes permitiéndonos promocionar e informar sobre nuestros productos y/o servicios.

Básicamente, consiste en enviar mensajes de correo electrónico a un público determinado que previamente deberemos, para una mejor eficacia, haberlo segmentado.

Qué conseguimos con el emailing internacional:

  • Captar la atención de los potenciales clientes por medio de emails no invasivos de una forma muy económica y rápida.
  • Segmentar nuestra base de datos de clientes según características demográficas, psicográficas y comportamentales.
  • Ofrecer asimismo, servicios gratuitos que sean afines a sus intereses. Es importante realizar un plan de envíos de emailings y dependiendo de la empresa podemos hacerlo de forma semanal, quincenal o mensual dependiendo de la estacionalidad de los productos además de lanzar ofertas, novedades…

El target en el envío del emailing internacional, como hemos mencionado, tiene que estar segmentado, es decir, personas que sabemos que necesiten nuestro producto y/o servicio para de esta forma darlo a conocer masivamente pero según características del público objetivo y que no produzca el rechazo de los mismos.

Sin embargo, también podemos personalizar el emailing internacional, distinguiéndolos de los mensajes genéricos y, configurar un mensaje diseñado especialmente para un cliente.

Otra acción interesante a realizar en el emailing internacional y que dota de contenido dinámico y relevante al mensaje es apostar por la inserción de vídeos, gifts o imágenes animadas de otros lugares web.

Pero si lo que quieres realmente es huir de las típicas newsletter que buscan la venta directa y objetiva, una forma muy amena y distinta es apostar por el storytelling. Estos mensajes permiten que la venta sea más cercana para el cliente ya que cuentan historias o experiencias.

Existen diferentes herramientas para la realizar el emailing internacional os nombramos algunas que nos han parecido más interesantes:

MailchimpBenchmark Email

Mailrelay

Active Campaign

No olvides que la clave fundamental para hacer un buen emailing internacional es crear las listas del mailing segmentadas.

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio