Estamos en la era post PC y ya no hay retorno, es muy frecuente que muchas personas acaben decidiendo comprarse una Tablet antes que un PC,y es que el PC ya no es el único medio a través del cual una persona puede conectarse a internet.

Con el auge de Internet móvil y de todo  una amplia gama de Smartphones, tabletas e incluso relojes están cambiando los hábitos de los usuarios alcanzando hitos hasta ahora insospechados. Y es que no es para menos, todas las páginas, portales o redes sociales se han adaptado a estos medios por la gran demanda que hay, una necesidad creada por los usuarios y no al revés.

era-post-pc

El uso de estos dispositivos ha modificado los patrones de consumo de los usuarios, y ya son muchos de los informes que prevén que para las próximas navidades la gran mayoría de las ventas serán m-commerce. Se Estima que el crecimiento será de un 63%, pasando de 21 a 34 billones de dólares en USA. Y para Europa las cifras son menos relevantes, estamos lejos del 47% de los usuarios de Estados Unidos o del 98% de los japoneses pero la tendencia es buena. En España ya hay 3,2 millones de personas que compran a través de su teléfono o Tablet.

Esta claro que estamos ante un nuevo escenario, hay datos demostrables de la necesidad de adaptar todos los portales a los dispositivos móviles consiguiendo que el usuario navegue por ellos con facilidad.

Categoría: ,
Tags: