LECHE PASCUAL, CUTREZ 2.0

  • 3 Febrero, 2014
  • RSC
No Comments

leche pascualNo sé si la vergüenza corresponde al departamento de RSC de leche pascual o al de Marketing online pero a mí me parece que han hecho el ridículo.
Durante los últimos 3 meses han realizado campañas en todos los medios para informar de una campaña de solidad que habían iniciado.
La propuesta es la siguiente, por cada fan que consigan Leche Pascual regala un vaso de leche a gente necesitada. Sí han leído bien “un vaso de leche”.
Vamos a analizar bien el tema. Cuanto supone un vaso de leche para pascual. Pensemos que el litro de leche cuesta menos de 1 euro. Que como sabemos pascual paga a sus proveedores bastante menos de la mitad de eso. Así que siendo conservadores podemos decir que el litro le sale a Pascual a un coste de 40centimos. Si cada litro tiene 5 vasos cada vaso tiene un coste aproximado de 7 céntimos.
Es difícil calcular el coste de adquisición de un fan en Facebook pero la mayoría de campañas publicitarias tienen un coste de adquisición superior a los 10 céntimos.
Así pues vemos como leche pascual no solo no regala nada sino que encima ahorra dinero con la campaña. Con cada click Pascual gana dinero o lo da.
Todo esto sin pensar en los millones de euros que han gastado en publicidad para parecer una empresa solidaria en fechas navideñas. Hubiera sido mucho más decente invertir un 10% de esa campaña en verdaderamente ayudar a las familias que tanto lo necesitan. Si no quieren hacerlo que no lo hagan pero por lo menos que no jueguen con la necesidad de la gente.
A mí, la verdad, me daría vergüenza presentar una campaña así. Cutrez 2.0.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio