Lo que necesitas saber para hacer una campaña exitosa de e-mail marketing

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Gracias a los avances de la tecnología online las empresas tienen a su disposición la herramienta del correo electrónico. Se trata de un mecanismo eficaz, dinámico y muy rentable a la hora de realizar campañas de marketing, comunicación o publicidad a través internet. La principal ventaja que ofrece este sistema es la posibilidad de realizar acciones “one to one”, lo que permite tratar a cada cliente de manera exclusiva. A través del e-mail marketing se puede informar a los clientes sobre los productos o servicios de la compañía, las promociones disponibles en ese momento, programas de fidelización, etc. De esta manera podremos comunicarnos de forma efectiva con nuestra clientela y construir una relación fundamentada sobre el valor y la confianza. A continuación trataré de explicar los principios básicos que cualquier empresa necesita saber para hacer una campaña exitosa de e-mail marketing.

Principales finalidades del e-mail marketing

A – Seducir a los clientes potenciales, empleando bb.dd. externas de la compañía,  para que se conviertan en nuevos clientes

B – Fidelizar a los clientes actuales

¿Cómo hacer una campaña de e-mail marketing?

El camino correcto a seguir sería:

1.- Generar una base de datos

2.- Segmentar los grupos objetivos a los que queremos dirigirnos

3.- Plantear unos objetivos (Medibles, cuantificables y alcanzables)

4.- Adaptando la creatividad a los soportes seleccionados

5.- Programar económicamente y temporalmente la campaña

6.- Desarrollando un plan de seguimiento y control

7.- Mantener actualizada la base de datos

8.- Cuidando las políticas de privacidad y los códigos de buen gobierno

Consejos para potenciar tu e-mail marketing

1.- Profundiza en los múltiples usos que permite la herramienta

2.- Emplea “Título de asunto” atractivo para seducir al receptor

3.- Revisa los posibles errores ortográficos, denotan poca profesionalidad

4.- Incluye siempre contenido informativo de interés

5.- Ajústate a las necesidades del receptor

6.- Involucra al lector para que interactúe con la empresa

7.- Firma siempre los correos electrónicos e incluye la información de contacto

En definitiva podemos afirmar que el e-mail marketing es una gran herramienta para llegar a nuestros clientes en un periodo corto de tiempo. Se trata de un método que cualquier empresa puede emplear porque resulta realmente barato y efectivo, que aumentará el tráfico a nuestro site y con toda seguridad se vean incrementadas nuestras ventas.

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