Los cambios Google Analytics de enero del 2012

1 Comment

Google AnalyticsGoogle no para de añadir nuevas funcionalidades a Google Analytics y de las 3 ultimas que ha añadido hay 2 especialmente que nos hacen pensar en alguna de las cosas que debemos fijarnos en nuestra web para que posicione de forma adecuada.

Velocidad de Carga: Parece que en paralelo a los intereses de Google por que ofrezcamos un contenido rico y original , prima también la velocidad de carga del sitio hasta el punto de dedicarle un apartado especifico en  su herramienta.

Recomendación ,
1º Invertir en un buen Hosting y si es posible que el contenido esté alojado en el lugar geográfico de nuestro publico de interés.

2º Optimizar la web todo lo que podamos para que la carga sea lo mas rápida posible, os recomiendo si que uséis CSS Sprite e integrar Minify en vuestro Site

3º Realizar test de forma regular con algunas de las herramientas en la web o el propio Analytics para detectar que paginas se cargan más lentas y optimizarlas.

Herramienta de Webmasters: Si ya usabas Google Analytics y ademas usabas la webmaster Tools también de Google ha llegado el momento de unir ambas para obtener nuevos informes de SEO mucho más útiles las instrucciones son muy sencillas. Dirígete a tu perfil de Analytics y pulsa en la tuerca de la parte derecha(en el perfil nuevo) . Después entra en la pestaña de  Configuración de la propiedad y añade tu perfil de Webmaster tools .

Podrás conocer cosas tan útiles como palabras claves de contenido, estadísticas de suscriptores, enlaces internos o los sitios que enlazan a tu web.

Soporte de Idiomas: Google Analytics añade soporte a 40 idiomas en total , los últimos añadidos son árabe, croata, esloveno, hebreo, hindi, letón, rumano, serbio y ucraniano. Esto quizás es lo que más nos da igual.

Resaltar que si no tienes implementado en la web de tu empresa esta herramienta u otra de medida estás totalmente a ciegas en el uso que dan los usuarios a tu web, de donde llegan, como te han conocido o cuantos de ellos terminan contratandote un servicio. Seas una Pyme de 2 trabajadores o de 100 debes de conocer al dedillo todo lo que se dice de ti en la red para eso Google Analytics es una de las herramientas más adecuadas.

 

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
 

Deja tu comentraio