Los influencers ¿Son realmente importantes?

No Comments

MIC_InfluencersBlog2_1116
Muchas veces en el mundo este de Internet, el Social Commerce y las Redes Sociales nos preguntamos hasta que punto son importante los influencers en un tema determinado. Cuando uno arranca la comercialización de un producto o un servicio, una de las estrategias más usadas por las marcas es rodearse de influenciadores que hablen bien de tu marca o de tu servicio. Esto tiene cierto riesgo ya que muchas marcas no hacen la investigación adecuada de quien son los influenciadores de sus productos y recurren a lo que yo llamo el bulto.
¿Qué es el bulto? Necesito un numero de personas que vean que maravillosa es mi marca y la solución fácil es invitar al usuario con un mayor numero de followers o seguidores sin discriminar si su ámbito de acción habitual es la Fotografía , la Moda o los Gintonics.
Si tienes ocasión de hacer las cosas bien los pasos a seguir serian estos:

Encarga a una empresa de escucha activa que averigüe que o quienes son las personas que más influencia tienen en tu sector. Intenta que esta empresa sea diferente de la que te organiza el evento de turno ya que suele invitar casi siempre a la misma gente habitual, que sabe que no le falla y le hace un par de comentarios en sus redes sociales entre canapé y copa, (últimamente ni se escribe un post)

Intenta que tu comunicación con ellos vaya más allá del evento y comience enviándoles información privilegiada de que se va a presentar y como,( Si hay filtraciones ¿no crees que puede ser hasta bueno que se hable de tu marca?)

Durante el evento intenta que personas de tu compañía entablen relación con esto influencers se ofrezcan a ayudarles en lo que necesiten, les dejen o les pidan una tarjeta, en definitiva que se sientan arropados por la marca sin llegar a ser pesados.

Unos días después del evento seria interesante contactar con ellos , pedirles feedback si han probado el producto o servicio e intentar ofrecerles si es posible una demo más privada que el evento general donde puedan valorar mejor si les gusta o no.

Un influencer no tiene por que ser un lider de una comunidad en muchas ocasiones el influencer es el segundo o el tercero de esta comunidad que sigue al lider y realmente expresa una opinión creíble y profesional más allá del me gusta mucho esta ginebra o vaya regalito que me acaba de llegar a la oficina.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio