Manual para digitalizar una Pyme

Leonard Pera

Banners_Acelera_02_728x90_ambos

Con este libro sobre transformación digital Leonard Pera pretende dotar a las pymes y autónomos de este país de una herramienta útil que les ayude a realizar con éxito su proceso de digitalización.

Con más de 10 años de experiencia ayudando a las pymes en su transformación digital Leonard reúne experiencias prácticas con método detallado para analizar y encontrar las mejores opciones para realizar tanto la digitalización interna como externa de las empresas.

Sistemas de gestión ERP, Sistemas de gestión comercial CRMs, monitorización Atribus, Atención al cliente, IoT e Industria 4.0, servidores, cloud, presencia web, ecommerce, seo, publicidad en internet, social media todos los elementos de una consultoría de transformación digital. Punto por punto desgrana todos los aspectos tecnológicos relevantes para conseguir una pyme más eficiente, competitiva y con mayor presencia en el mercado digital.

libro-manual-para-digitalizar-una-pyme

Hablan del libro

leonard-pera

Leonard Pera

Director General de Open-Ideas y consultor de transformación digital. Ha acompañado a más de 100 empresas en sus procesos de transformación para utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia de las empresas.

Economista, MBA por el IE Business School y con postgrado en Gestión de Tecnología por la Universidad Politécnica de Madrid Leonard Pera tiene publicó en 2014 el libro “100 Consejos para Vender en Internet” y ha sido coordinador de los Informes Autelsi “Análisis del Impacto de las TIC en la Internacionalización de las Organizaciones” y “Turismo Inteligente. Casos prácticos”. Es ponente habitual en eventos del sector y profesor en escuelas de negocios como ESERP, Centro Europeo de Innovación, UADIN o el Instituto Aragonés de Formación.

Es Presidente de la Comisión Internacional de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y miembro de la Junta Directiva de INTUG con estatus de órgano consultivo de la Comisión Europea.

La importancia de la Transformación Digital en las empresas

El concepto de transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de la tecnología digital, para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus empleados. Las organizaciones deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías, herramientas y plataformas que son cada vez más necesarias en la vida empresarial. Sin esta adaptabilidad, las empresas pueden caer en la obsolescencia.

El mero uso de la tecnología no es suficiente para dar el paso hacia la transformación digital. Hay que concienciar y formar a todo el equipo, para que saquen el máximo partido de las herramientas digitales en su día a día.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha puesto todavía de más manifiesto la falta de digitalización en muchas empresas de nuestro país y la necesidad de llevar a cabo esta en muchos casos una consultoría transformación digital en tiempo récord. Con el libro sobre transformación digital queremos aportar nuestro grano de arena explicando en detalle todos los pasos a seguir para que la tecnología se convierta en el aliado que necesitas para el crecimiento de tu negocio.