MWC

No Comments

 

mwc

No podíamos dejar de estar, así que este año acude a Barcelona al MWC nuestro Presidente Fundador. Y es que como ya habíamos previsto cada vez todo es más móvil. Hace cas un año escribimos sobre las mega tendencias de movilidad y geolocalización, dos aspectos que van a revolucionar el comercio electrónico y la comunicación online. Pero aunque estuviera previsto la verdad es que los datos no dejan de sorpendernos. Los accesos en movilidad siguen creciendo muy por encima de la media en muchos proyectos, pero lo que más crece son las compras desde tablet. Crece extraordinariamente entre las mujeres que parecen haber encontrado en la tablet la forma de acceso natural. Crece mucho en los ratos de ocio entre las 8 y las 11 de la noche y crece en todos los sectores. Hemos visto crecer las compras en movilidad en el sector de viajes, en el sector de deportes y por supuesto crece cada vez más en los aspectos relacionados con el ocio, teatro, talleres de cocina, y por supuesto moda. Los proyectos de calzado, tendencias, moda, son los que mayor cambio han surgido.

Los de gastronomía en cambio no crecen especialmente en el mundo de la movilidad, parece que comprar un jamón iberico no es tal apetecible desde el móvil que comprar unos zapatos.

Que será lo que veamos en el proximo año? Pues más movilidad, tabletas flexibles, geolocalización en todos lados, grandes desarrollos en la comunicación machine to machine y mucha creatividad.

Porque ahora el límite ya no lo da la tecnología sino lo que nuestra mente es capaz de imaginar.

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio