NEUTRALIDAD DE LA RED Y COMERCIO ELECTRONICO

kroes Difícilmente se puede desarrollar un mercado digital competitivo sin garantizar la conectividad en Europa y la neutralidad de las redes de acceso. La opción de una red a medida de los intereses del proveedor sigue siendo uno de los riesgos que marcarán la evolución de la comunicación online y del comercio electronico. Se imaginan que Telefónica u otro gran operador llega a un acuerdo para priorizar el acceso a Tuenti frente al de Facebook? o para priorizar Google frente a Bing o viceversa? Que pasaría por otro lado si Google entra cada vez más en el mercado de infraestructuras como de hecho ya está haciendo en Estados Unidad, por ejemplo que YouTube tendría mejor calidad (forzada) que Vimeo. Y por supuesto que Google Shopping podría barrer a cualquier otra plataforma de comercio electronico. Así pasaríamos a tener monopolios en distintas áreas. La libertad del consumidor se vería afectada y la competitividad de nuestra economía también. INTUG y Autelsi han venido señalando este riesgo con desigual éxito. Frente a la tibieza de algunos Estados Miembros la Comisaria Europea Nelly Kroes no deja lugar a dudas. Su misión es garantizar la neutralidad de la red para todos los europeos, bajo cualquier conexión y cualquier medio que se utilice para acceder a internet. Más claro el agua.