prontopro-web

ProntoPro en pocas palabras

 

ProntoPro, es la startup italiana nacida de la idea de Silvia Wang y Marco Ogliengo con el objetivo de poner en contacto a clientes y profesionales. Al día de hoy, ProntoPro cuenta ya con más de 5,000,000 de usuarios en Europa y con casi 700,000 profesionales registrados en Italia, Francia, España, Alemania, Austria y Suiza.

 

¿Cómo funciona?

 

Es muy sencillo: El usuario podrá entrar en el portal de ProntoPro.es, seleccionar la figura que necesita (por ejemplo, un fontanero, un organizador de bodas, un entrenador personal) y rellenar un formulario detallando el trabajo que quiere encargar. En pocas horas, el usuario recibirá varios presupuestos personalizados, por correo electrónico o por teléfono. Se podrá elegir de forma autónoma y sin compromiso la que mejor se adapte a sus necesidades, aprovechando un servicio siempre gratuito.

 

Valor agregado de ProntoPro

 

¿Cuáles son las ventajas para los solicitantes de empleo y los reclutadores?

 

ProntoPro se destaca por el valor que aporta a los consumidores, a los profesionales y a las empresas.

 

•  Para los consumidores: ProntoPro trabaja continuamente para proporcionar todos los elementos necesarios para una buena elección de profesional. Cuando los usuarios reciben presupuestos, pueden verificar la experiencia del “Pro” a través de los perfiles, las reseñas recibidas, los certificados obtenidos, las fotos y mucho más.

 

•  A los profesionales: Se les otorga un perfil gratuito y visible en los motores de búsqueda, un servicio que muchos ofrecen de pago. Además, es posible para ellos ver todas las solicitudes de trabajo en su zona y elegir libremente cuáles responder, sin costes fijos ni suscripciones.

 

Debemos recordar que el principal obstáculo para unir a las personas en línea es la confianza. Los usuarios pueden llegar a tener muchas dudas sobre la capacidad real del profesional, su honestidad y la calidad de los servicios ofrecidos pero las reseñas sirven para superar esta barrera, por eso, de acuerdo con Marco Ogliengo, presidente y co-fundador del portal: “Las reseñas son el principal elemento de elección de los clientes”.

 

ProntoPro hace que la contratación de servicios sea cada vez más meritocrático y transparente.

 

Expectativas para 2021. En un escenario donde la COVID-19 aún está presente.

El primer cierre provocó un descenso de la demanda de servicios de casi un 60%. Sin embargo, con la reapertura, muchos servicios han crecido mucho más que los niveles anteriores al virus. Para 2021, se espera el mismo tipo de tendencia. Según Silvia Wang, co- fundadora de ProntoPro: “La emergencia del Coronavirus ha dado un aceleramiento muy grande a la digitalización de los españoles. A juzgar por el número de nuevas consultas que llegan a ProntoPro, parece que se han ganado entre 3 y 5 años de conocimientos digitales en un corto espacio de tiempo. La eficacia del servicio boca a boca para encontrar nuevos clientes se traslada cada vez más del mundo real al online.”

 

Categoría:
Tags: