Skip to content

Oficinas de Transformación Digital de Red.es un año de apoyo a las pymes valencianas.

transformación digital

Con las décimas jornadas de la Oficina de Transformación Digital celebradas estos días en Castellón, Valencia y Alicante nos acercamos al final del proyecto que hace un año iniciamos con toda la ilusión.

Un proyecto para ayudar a los ingenieros de la Comunidad Valenciana a ser agentes de la transformación digital de sus organizaciones y de la economía valenciana.

El Colegio de Ingenieros Industriales, como organismo de referencia en la transformación y la innovación de las empresas resultó adjudicatario del proyecto de Red.es y juntos hemos realizado más de 30 jornadas sobre distintas tecnologías en la Comunidad. Desde blockchain, hasta presencia en internet pasando por aspectos más relacionados con el negocio como la internacionalización y la implantación de sistemas de gestión.

Nuestro CEO, Leonard Pera, participa estos días en las ultimas jornadas con ponencias sobre Fondos Europeos con la experiencia de consultoras punteras en el tema como Red2Red y dando una visión ilusionante de como la transformación digital puede ser ese agente catalizador de cambio que ayude a construir una economía sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo del milenio marcados por Naciones unidas establecen como uno de los ejes prioritarios del desarrollo de la humanidad la sostenibilidad. Para afrontar los retos de una economía sostenible serán necesarias acciones en muchos ámbitos, patrones de consumo, patrones de producción. La transformación digital como uno de los ejes más importantes de cambio de la economía global debe ser uno de los elementos que ayuden en ese proceso.

La transformación digital será un proceso largo y no siempre fácil pero supone la única opción para que nuestras empresas puedan competir en un mundo globalizado y seguramente será también requisito indispensable esa tan necesaria economía sostenible.

Categoría:
Tags:
Scroll To Top