OPEN IDEAS SIGUE CRECIENDO EN ARAGÓN

No Comments

aragon empresa

Desde hace unos días, en Open Ideas tenemos el placer de formar parte del programa Aragón Empresa como consultor asociado de la iniciativa dependiente del IAF: Instituto Aragonés de Fomento.  Su objetivo es la mejorar y competitividad de las empresas  y  profesionales Aragoneses que actúa en 21 comarcas de Aragón.  Es totalmente gratuito para las empresas Aragonesas que quieran participar y gozan de diversas ventajas como acceso a actividades e formación , consultoría así como acceso a foros y premios.

Entre los datos más relevantes del programa destacamos que actualmente cuenta con 2300 empresas adheridas al programa y  87 instituciones, 264 expertos en gestión empresarial. 9.000 profesionales formados, 755 empresas implantando modelos de excelencia  o 28.000 asistentes, 360 ponentes de 18 países en los 25 congresos realizados, cifras que avalan el excelente funcionamiento de esta iniciativa.

Concretamente, el Sector TIC en Aragón se ha convertido en uno de los nichos de empresas que más ha prosperad0.  Según datos del OASI (Observatorio Aragonés de la sociedad de la información)  es un hecho avalado con números muy alentadores, desde 2008 se han creado más de 450 empresas relacionadas con la tecnología de la información.  Las actividades TIC  con mayor creación de empresas en Aragón son las de Proceso de datos, portales web y hosting y actividades relacionadas.

Es un sector en constante crecimiento que además, a día de hoy da empleo a 8.000 personas en la comunidad, la tendencia en contratos a futuro y los requisitos que buscan las empresas para la contratación de nuevo personal es la especialización de los candidatos, los profesionales TIC y profesionales digitales van a ser uno de los perfiles más demandados en la actualidad y con vistas a futuro.

Desde que hace 3 años que Open Ideas iniciara su andadura, la expansión por todo el territorio nacional se ha ido haciendo efectiva durante este tiempo, en Aragón se inició hace poco más de un año con el lanzamiento de nuestro proyecto www.aragonmegusta.com:  portal que impulsa la compra-venta de producto típico Aragonés donde facilitamos a pequeños y grandes productores un canal de venta. Creemos que este año será el de consolidación definitiva en Aragón, cada vez son más las empresas que consolidan su negocio online y  se suman a la tendencia del social commerce, será un placer para todo nuestro equipo de profesionales poder ayudarlas a vender más  y a definir su estrategia de comunicación  en internet.  Únete al #socialcommerce ¡!

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio