Para vender en la red no hace falta ser una gran empresa

No Comments

Luis Bobes

El otro día conocí el caso de Luis Bobes y no pude menos que pensar que la red ha universalizado el acceso a las ventas y aunque ha añadido más competencia si eres capaz de hacer algo diferente es muy probable que tengas éxito.

Luis Bobes hijo de los propietarios de Sombrererias Albiñana con tiendas físicas en Gijón y Oviedo tomó las riendas de la empresa en el año 2007.  Sombrerería Albiñana lleva vendiendo sombreros, complementos (cinturones, bastones y paraguas) y banderas desde el año 1924 y hasta 2007 lo hacía siguiendo las mismas técnicas y canales de venta utilizados por la inmensa mayoría de los pequeños comercios, ya sabéis casi todos vosotros que disponéis de un comercio , el mostrador y la relación cara a cara con los clientes que entraban en los comercios de la casa.

Tal y como Luis Bobes comenta  “La sombrerería era propiedad de mis padres desde 1962, y aunque yo había estado trabajando en la enseñanza, conocía bien el negocio, después de estudiar cómo se trabajaba fuera de España, sobre todo en Estados Unidos decidí lanzarme a Internet” convirtiéndose en un negocio pionero de venta de sombreros en España.

Pero sabéis lo verdaderamente maravilloso de esto que antes para saber que se estaba haciendo en Estados Unidos había que viajar a los USA ahora tienes a un golpe de clicks ver que están haciendo negocios similares al tuyo no solo en los Estados Unidos sino en cualquier país del mundo.

En definitiva Luis montó una tienda online en el año 2008 y hoy 4 años después es una referencia a nivel europeo en la venta de sombreros. Pero no solo basta con montar una tienda . Luis ha desembarcado de lleno en las redes sociales y mantiene un blog sobre sus productos que le permite generar una comunidad de nicho en torno a su marca que le está permitiendo dar supervivencia un negocio que si hubiera continuado en modo local habría muerto.

¿O cuantas Sombrererias conoces tu que sigan vendiendo en tu barrio o ciudad?

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio