Principales tendencias que están marcando la actualidad en el mundo del comercio electrónico.

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Que el comercio electrónico esta creciendo a pasos agigantados es una realidad, la tecnología y muy especialmente los Social Media están contribuyendo a que la gente este perdiendo el miedo a comprar por Internet. Esto sumado a los avances en seguridad y la cantidad de herramientas que tenemos a día de hoy gracias al sector online, las empresas tienen a su disposición múltiples oportunidades de negocio efectivas. Por su influencia en la sociedad actual, en este post trataremos de explicar las principales tendencias que están marcando la actualidad en el mundo del comercio electrónico y que están integrando plenamente el modelo de negocio online en la vida de los consumidores.

La venta multicanal

Los tiempos en que el comercio electrónico se basaba su actividad en un solo canal desde el cual controlábamos todas nuestras ventas han quedado atrás. En la actualidad lo que se lleva y funciona es la venta multicanal, ya sea teniendo una estrategia de varias tiendas, diferentes tiendas en función del target o variedad de canales de venta a través de los social media. Apostando por el multicanal nuestras estrategias de venta gestionados de manera centralizada se pueden cubrir diferentes países, targets o incluso los propios canales.

No se venden productos o servicios, se venden experiencias

Gracias a los avances tecnológicos las empresas tienen a su disposición una potente tendencia para proporcionar a los consumidores experiencias basadas en la interactividad, que influyen directamente en la posición que ocupan esas mismas empresas en sus mentes. Las posibilidades en este ámbito puede decirse que son infinitas y las limitaciones creativas cada vez son más reducidas, por lo que las compañías tienen vía libre en el camino para relacionarse con su clientela. La compra online unida con la movilidad que permiten en la actualidad los nuevos dispositivos móviles permiten que mediante impulsos generados a través de la experiencia proporcionada los usuarios puedan comprar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La atención online

Una de las principales tendencias actuales es el Servicio de atención al cliente ha cobrado una gran relevancia gracias a la cantidad de canales online que posibilita el medio Internet. Estos nuevos canales de comunicación permiten establecer un contacto inmediato con la empresa a través de chats, foros o las redes sociales. Internet ha contribuido a evolucionar a los consumidores, que ahora son consumidores mas formados, que buscan más, están más informados y por ende saben mejor lo que quieren y por supuesto saben lo que no quieren. Una mala gestión con un cliente no solo nos va a repercutir en ese cliente en cuestión, sino debido a los social media y su flujo de comentarios podemos vernos perjudicados seriamente por no haber sabido utilizar las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición en materia de atención al cliente, las cuales nos permiten mantener una relación cercana y muy directa con el mismo y pueden contribuir eficazmente en el desarrollo de nuestra actividad

El video vende

Aportar contenido audiovisual en nuestras comunicaciones online es fundamental en el comercio electrónico, aporta valor diferencial y nos distancia o diferencia de la competencia. Gracias a los contenidos audiovisuales estamos aumentando nuestros canales de venta y son una herramienta muy potente a la hora de captar la atención de los clientes potenciales y actuales que queramos fidelizar. Mediante la generación de contenido audiovisual satisfacemos los interés de nuestra clientela, es por ello que no debemos desaprovechar esta potente tendencia que se centra en el mero hecho de aportar valor a nuestra compañía a través de contenidos interesantes, actuales y que gusten.

Usabilidad

Debido la falta generalizada de conocimiento del medio online muchos de los consumidores no saben exactamente lo que buscan cuando deciden apostar por el medio online como canal de compra. Es por ello que debemos ponerle lo mas fácil posible su experiencia de compra, para que encuentren rápida y eficazmente lo que buscan. Es fundamental que dispongamos en nuestra tienda virtual un buscador que encuentre rápidamente aquello que nuestro cliente quiere, debemos determinar correctamente las palabras de búsqueda por las que encontraran nuestros productos y debemos proporcionarles la posibilidad de recuperar carritos abandonados. De igual manera deberemos recomendarles productos y si es posible le posibilitaremos marcar aquellas categorías que le resulten de su interés para mantenerle atento de ofertas y posibles promociones.

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