
Nombre: AT PERSON
Año del Proyecto: 2019
Problema que tenía el cliente
At Person es una empresa de formación con amplia implantación en al provincia de Cuenca y en proceso de expansión a las provincias limítrofes. Además de formación bonificada realizan todo tipo de formación presencial y online incluyendo certificados de profesionalidad. El proceso de creciente de AT Person le ha llevado a iniciar un proceso de transformación digital tanto de los elementos internos de gestión como ERP como de mejora de la presencia en Internet y captación de clientes.
Solución propuesta
Open-Ideas realizo un Plan de Transformación Digital integral que incluía aspectos de digitalización interna y externa. Entre los elementos identificados estaban la gestión de CRM y la nueva estrategia de presencia en internet en el ámbito de la captación y gestión de oportunidades comerciales.
Servicios OPEN
Consultoría en Transformación Digital.
Resultado
AT Person está en proceso de implementación del plan de acción de transformación digital diseñado. Como primeras acciones se ha incorporado el sistema de gestión comercial CRM siguiendo metodología de Imbound Marketing para la captación de oportunidades comerciales ligando sus campañas de comunicación y publicidad digital a la generación de las oportunidades y su seguimiento.
Para la generación de leads en un proyecto de formación es imprescindible tener una estrategia de marketing digital integrada bajo el paraguas de Imbound marketing, una metodología que nos ha permitido unificar la estrategia de contenidos, SEO y redes sociales así como la relación con el cliente una vez realizado el primer servicio. Pensemos que en muchos casos son clientes recurrentes que podrán comprar otros servicios formativos y recomendar nuevas líneas de formación a conocidos o familiares actuando en cierta forma como agentes comerciales nuestros.