patrocina-a-un-deportista

Nombre: Patrocina Un Deportista

Año del Proyecto: 2014

Problema que tenía el cliente

Patrocina un deportista es un proyecto de apoyo a los deportistas olímpicos que han visto reducidas seriamente las ayudas publicas durante la crisis. Patrocina un deportista une a cientos de pymes que ayudan con micropatrocinio a los deportistas olímpicos.

Solución que le hemos dado (incluyendo si se le ha hecho web o tienda, en que tecnología y servicios de mk online)

Open-Ideas ha desarrollado todo un concepto de apoyo al crecimiento de Patrocina un Deportista generando una nueva unidad de negocio basada en el merchadising. Cualquier particular o empresa puede comprar merchandising personalizado de Patrocina Un Deportista incluyendo su logo o slogan además del propio del proyecto. Se creó una tienda prestashop con opción de personalizar el producto, subiendo las fotos o logos de forma automática, pudiendo pagar y recibir en el domicilio el producto comprado y personalizado. La estrategia ha ido unida a una fuerte presencia en redes sociales que se veía apoyada por la propia presencia de los los deportistas en las redes.

Resultado (gracias a eso ahora el cliente está mucho mejor, ha conseguido aumentar su conocimiento de marca, compradores, etc.

La creación de la tienda online de patrocina un deportista ha permitido generar una nueva línea de negocio al proyecto pero además que cada venta sirviera de publicidad al proyecto en sí. Si una empresa encarga 100 camisetas patrocina, esos 100 usuarios se conviertes en agentes de viralizacion del propio proyecto para dar a conocer Patrocina Un Deportista y su defensa de los valores olímpicos.