PROGRAMA PYME DIGITAL - Ayudas para la digitalización y competitividad de la empresa

¿Quieres reactivar tu actividad gracias a la transformación digital?

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El Programa Pyme Digital tiene como objetivo principal la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad.

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FASES DEL PROGRAMA PYME DIGITAL

Para lograr estos objetivos, el Programa Pyme Digital ofrece a las empresas participantes un conjunto de apoyos en base a sus necesidades y características dividida en dos fases:

FASE I: DIAGNÓSTICO ASISTIDO EN TIC

Fase gratuita de Diagnostico asistido en el que se proporcionan recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las siguientes líneas:

Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube

Comercio Electrónico

Marketing Digital

Fase II: AYUDAS PARA EL PLAN PERSONALIZADO E IMPLANTACIÓN (PPI)

El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones pueden ser de mayor cantidad. El coste elegible asociado a la implantación de los planes de acción será variable en cada caso, fijándose un máximo de 7.490,00 € por empresa (7.000,00 € de coste directo + 7% de costes indirectos asociados).

SUBVENCIONES POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

  • Subvención 85%: Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura y Melilla
  • Subvención 60%: Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia
  • Subvención 40%: Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco

QUÉ EMPRESAS PUEDEN
SOLICITAR LA AYUDA

Las empresas que cumplan entre otros con los siguientes requisitos:

  • Ser una pequeña y mediana empresas, según la definición de pyme recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
  • Estar dada de alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas en la actividad objeto de subvención antes del 1 de enero de 2022.
  • Tener una cifra de negocio mínima de 100.000 € en la última anualidad.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio convocante.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.
  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2, apartado 18, del Reglamento (UE) Nº 651/2014.
  • Cumplir la norma de minimis, según lo dispuesto en el Reglamento UE Nº 2023/2831.

Algunos Gastos subvencionables:

  • Desarrollo de material promocional audiovisual para uso en Internet (Multisectorial)

  • Presencia web a través de página propia

  • Sistemas de monitorización y gestión de la reputación digital

  • Servicio de posicionamiento en buscadores (SEO)

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

  • Estrategia de marketing/Redes Sociales

  • Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM)

  • Señalética digital en espacios físicos

  • Soluciones IoT para control y optimización de puntos de venta y acciones de marketing asociadas

  • Soluciones de comercio electrónico

  • Incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros

Si estas interesado en las ayudas

Información meramente divulgativa sin vinculación legal.

En la web de Cámara de España puedes encontrar información completa sobre las ayudas: https://www.camara.es/ .