qué es una landing page

¿Qué es una landing page? Si haces una landing piensa en conversión

Para crear una landing page eficaz que consiga lograr tus objetivos de conversión ya sea de venta o de generación de leads, es importante tener en cuenta varios elementos que deben ir colocados de forma estratégica en tu página.

Muchos diseñadores piensan que crear una landing viene a ser la réplica de la web actual y otros que se trata de una web con menos contenido, algo que está demostrado que resulta ineficaz. Después de ver cómo este tipo de landing no lograban conseguir objetivos, nos pusimos por una parte a pensar de forma estratégica y a ponernos en la piel de los visitantes/posibles clientes y de otra, a documentarnos sobre las teorías que giraban en torno a diseñar landings de forma optimizada. En nuestra búsqueda, localizamos el libro de Luca Orlandini “Landing Page Eficaz”, que sin duda aclaró muchas de nuestras dudas y confirmó lo que llevábamos tiempo cuestionándonos. En la agencia, intentar colocar la información más importante “above de fold” (todo lo que el usuario ve sin hacer scroll), es nuestra máxima, aunque no siempre se puede conseguir pero sí los mensajes más acertados que conecten con nuestros potenciales clientes y no solo visitantes.

¿Qué es una landing page? Elementos esenciales

♣ LOGO

Es necesario que lo pongamos para generar confianza además de que nos ayuda a generar branding para la empresa y la marca

♣ PROBLEMA

Averiguemos qué problema o inquietud puede tener nuestro potencial buyer persona para que el mensaje simpatice con sus posibles necesidades. Generemos Interés

♣ TITULAR (SOLUCION)

Démosle la solución a su problema

♣ PROMESA (USP)

Demostremos nuestra ventaja competitiva de una forma clara y concisa. Generemos Deseo

♣ INTRODUCCIÓN Y CTA

Es importante que hagamos un call to action con una introducción previa, si fuera necesario. Provoquemos la Acción

♣ IMAGEN

Una imagen representativa que vaya en total conexión con lo que estamos ofreciendo. No solo se trata de una imagen bonita sino de una imagen que “apoye la venta”. Para saber si una imagen utiliza bien el concepto puedes utilizar Usabilityhub (fivecondtest.com).

♣ VIDEO

está más que constatado que la incorporación de videos de corta duración en las landing son tremendamente eficaces, siempre y cuando sea un contenido de calidad. Es importante que destaquemos la problemática que hayamos detectado en nuestro buyer persona y le indiquemos claramente nuestra propuesta de venta así como los beneficios de nuestra empresa

♣ FORMULARIO

Olvídate de cuestionarios enormes que puede convertiré en un obstáculo para la acción. Céntrate solo en lo importante. En el caso de landing de venta de producto en la mayoría de los casos no es necesario porque directamente le llevamos a la página de compra de producto

♣ TESTIMONIOS

Este apartado, aunque no parece importante, puede lograr que el potencial cliente que está indeciso consiga generar la confianza necesaria para invitarle a la acción.

¿Qué es una landing page? Importancia de los elementos esenciales

Es importante que los elementos de la landing estén bien diferenciados y bien distribuidos en términos de importancia, para captar el interés de forma rápida y estratégica.
El tamaño y la fuente así como lo colores han de estar en sintonía o al menos coincidir con la importancia estratégica de cada uno de los elementos.
Hay que recordar que al diseñar una landing son tan importantes los textos, la estructura como el propio diseño. Aquí tanto el Departamento de Marketing como el Departamento de Diseño han de involucrarse por igual
Podemos citar algunas herramientas para crear landing pages como Leadpages, Unbounce e Instapage, pero también puedes utilizar templates: Bootstrap html5 en caso de que tengas un programador en tu equipo y no quieras pagar por la compra de estas herramientas. No obstante, hay un amplio abanico en el mercado.
Seguiremos hablando en sucesivos post sobre landing pages que conviertan y todo lo que completa la gestión y desarrollo de una landing page eficaz.

¿Te ha quedado claro qué es una landing page? si tienes dudas déjanos tu comentario.