¿Quieres hacer una página web? Puntos que deberías tener cuenta en la fase de inicio

No Comments

Cuando nos metemos en la creación de una página web lo primero que destaca a la hora de orientar una página web es la usabilidad y en la mayoría de los casos nos olvidamos de la planificación previa y de ser metódicos. Esto nos evitaría muchos problemas que van surgiendo en la construcción de la web.

Proyecto Web

Testea

Desde el primer momento es importante testear la web con el cliente, mas vale un cambio temprano que un “empezar de nuevo” mas adelante. Durante el proyecto se  aprende puntos valiosos que son sencillos de corregir en los primeros pasos, pero imposibles mas adelante.

Define tu objetivo de la web

Todo proyecto de web empieza por definirse y buscar objetivos de la página, de nada vale crear una web, si luego no satisfaces a los usuarios potenciales.

Pon solo lo imprescindible en la web

Cuanto mas peso tenga la web mas tardará en cargarse, si en tu web hay elementos que no aportan valor es mejor eliminarlos, ya que, por un lado tardará mas tiempo en cargarse y por otro lado estas distrayendo al usuario.

Tu no eres el usuario

No todos los usuarios piensan como tú, hay que tener claro que la web tiene que estar dirigida y adaptada a todo el público. Si el usuario no entiende la web no tardará ni un minuto en dirigirse a otra página web.

Haz pruebas con usuarios reales

El test real es la manera de comprobar si la web va por el buen camino, elabora una serie de rutas a las que quieres que lleguen los usuarios que vayan a realizar la prueba y deja que lo hagan por si solos sin influirles.

 

 

 

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio