Razones para comprar en internet Parte 4

1 Comment

Problemas con las compras on-line

En la actualidad uno de los principales problemas que existe en el comercio on-line, es la falta de costumbre y la ausencia de confianza que tienen los consumidores a la hora de comprar por internet. Es por ello que las empresas que comercialicen sus productos o servicios en la red deben operar en un contexto seguro, que acompañado por las ventajas que posibilita el e-commerce, hagan mas atractivo para los consumidores el medio on-line.

Según la ONTSI , durante los años 2008 y 2009 un 4,6% de los ecompradores tuvo algun tipo de problema al realizar su compra por internet. Siendo los mayores de 65 años y los residentes en núcleos urbanos los grupos con mayor número de problema

El principal problema que se encuentran los consumidores on-line esta relacionado con retrasos en la entrega, seguido de contratiempos con el pago (variación de precio final o problemas con la transacción económica). Siendo estos dos aspectos los de mayor problemática para los e-consumidores.

Seguridad en las transacciones por internet

Me gusta señalar que el mundo on-line no es un medio inseguro, la problemática reside en las percepciones que tienen los usuarios del mismo. El inconveniente no es dar el número de la tarjeta para comprar por internet, la clave reside en si el e-tailer con el que nos relacionamos es de confianza. Para poder confirmar este hecho existen sellos de confianza emitidos por entidades de confianza, como la AECEM, que defienden los derechos de los consumidores y que pretenden ser un manual de buenas prácticas para hacer crecer la confianza de los usuarios y atraer a nuevos clientes.

Objetivos de la confianza on-line

Segun la asociación “Confianza On Line” la meta de las buenas prácticas son:

  • Incrementar la confianza de los e-consumidores
  • Tener un compromiso ético con la sociedad en aquello relacionado con las compras por internet 
  • Proporcionar una resolución extrajudicial, útil para empresas y usuarios

Nos encontramos ante un sector totalmente en auge, donde las empresas se esfuerzan duramente por ofrecer unos sistemas seguros y de confianza y es por ello que los usuarios debemos empezar a confiar plenamente en este tipo de servicios.

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
1 Comment
    • José Gomeza
    • 21 mayo, 2012
    Responder

    Me
    parece muy interesante tu blog y estaría interesado en intercambio de links con
    tu web.

    La
    url es http://www.estasaunclick.com . Tu enlace quedaría en una página especial.

    Espero tu respuesta, José. 

    Jgomeza32@gmail.com

 

Deja tu comentraio