Razones para comprar por Internet Parte 3

No Comments

El comportamiento del e-consumidor

El consumo de comercio en internet ha evolucionado y se ha consolidado, dando lugar a la figura del consumidor on-line o e-consumidor. Desde la introducción del mundo web a la vida cotidiana, los usos y hábitos que ha generado en el usuario han ido desarrollándose hasta convertirse en una herramienta fundamental en nuestros días.

Una vez superadas las inseguridades surgidas entorno al comercio electrónico, el uso de internet para comprar se esta reafirmando en nuestra sociedad como una práctica cada vez mas habitual. Gracias a los avances en seguridad y en cuestión de garantías, la experiencia proporcionada al usuario y la atención al mismo, el comportamiento del e-consumidor se esta consolidándo y cada vez son mas las personas que se atreven a comprar de manera on-line.

Son numerosas los condicionantes que están haciendo cambiar el comportamiento de los e-consumidores, las posibilidades de búsqueda de información y de comparación caracterizan principalmente la actitud de este nuevo tipo de clientes. A continuación me gustaría describir los principales hábitos que están desarrollando aquellas personas que compran por internet

¿Dónde se compra?

En la actualidad nos encontramos en un momento de transición, donde los que más venden por internet son aquellos que también tienen presencia física, seguido de empresas que venden exclusivamente de manera on-line y de las web de fabricantes.

¿Desde dónde compran?

Principalmente se realizan desde casa, atrás quedan los tiempos en que se compraba desde la oficina o desde cibercafés.   

¿Cómo se paga?

La tarjeta de crédito es el medio de pago por excelencia, seguido de el pago contrareenbolso y la transferencia. Y habría que destacar la figura creciente del pago por Paypal o ePago.

¿Cuándo se compra?

Esta demostrado que la noche y el periodo laboran son los momentos que los e-consumidores prefieren para realizar sus compras por internet. Pero gracias a las posibilidades que da el mundo on-line, cualquier momento puede ser el elegido para adentrarse en la red.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio