¿Sabes que es el Social Commerce?

No Comments

Vivimos unos momentos de alta infoxicación, la velocidad de la información exacerbada por las redes y la sensación de que continuamente nos estamos perdiendo algo, por no estar conectados permanentemente a la red. Esto, por supuesto no es así. Es humanamente imposible estar pendiente de todo lo que acontece, como lo era antaño, en una sociedad analógica.

social-commerce

Por otro lado, está la consecuencia más palpable de la sociedad-red: los mercados nunca duermen, y por tanto el extendido mantra de quien no está en la red, está perdiendo oportunidades de venta. Algo que es cierto, pero que tenemos que saber a qué nos referimos.

La necesidad de estar empresarialmente en la red, nos permite darnos a conocer y colocar nuestros productos o servicios para encontrar a nuestros clientes, monitorizando la red y ayudándoles a que nos encuentren. Hasta aquí, todo muy bien, pero…,¿cómo?

La red, la tecnología wifi y el despliegue de smartphones y tablets, ha permitido un auge del comercio electrónico a nivel mundial, que ha roto las previsiones iniciales, de hecho en España está siendo así; aunque es largo, el recorrido que tenemos por delante.

De la misma forma que hubo una fiebre por tener una web, para “existir” en la red, ahora ha llegado la fiebre por tener un espacio de comercio electrónico en internet. Hasta aquí todo bien.

La pregunta es la siguiente: ¿cómo hacerte oír entre tanto ruido digital con tu negocio de eCommerce? En eso consiste el Social Commerce, una estrategia basada en un posicionamiento orgánico y de marketing digital, basado en soluciones de programación de código abierto, accesibles y usables en conexión con una estrategia de comunicación y de gestión de cliente que te permita conectar con tus clientes en tu nicho, no sólo digital, sino también físico.

El gran reto es conectar con tus clientes de lo digital a lo analógico, que te conozcan, sepan de ti y confíen en ti. Convertirles en prescriptores directos de tu marca, conociéndolos, fidelizándolos…

La cuestión es, ¿eres eCommerce o eres Social Commerce?

En Open Ideas te diremos cómo y te acompañaremos en este tránsito. Llámanos, no pierdes nada; es más ganarás un aliado en tu estrategia comercial. Te estamos esperando… 😉

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio