Sacar a tus potenciales clientes de Facebook es posible

No Comments

Una de las grandes verdades que es difícil de negar es que sacar a potenciales clientes de Facebook es muy difícil. Y esto hace que muchas estrategias de social commerce acaben fallando, porque si tus clientes no salen de Facebook, ¿cómo vas a conseguir vender?

Opciones para conseguir conversiones desde Facebook las hay. Una de ellas, la más fácil, es crear una aplicación que replique nuestra tienda online, bien con un frame o marco en el que se cargue, bien haciendo un desarrollo desde cero. No obstante, esta solución no es aconsejable por diferentes motivos, siendo uno de ellos el económico (hay que hacer un desarrollo ad hoc, con el gasto que ello conlleva), pero siendo el mayor hándicap y principal de todos la desconfianza hacia Facebook por parte de nuestros potenciales clientes.

¿Y cómo podemos vencer esto sacando a los clientes de Facebook para que compren en nuestra tienda sin hacer un excesivo gasto económico? Utilizando una estrategia de contenidos. A nuestros clientes hemos de ponerles los dientes largos para que puedan comprar nuestros productos. Un copy atractivo en el mensaje que posteemos en nuestro muro, con una llamada a la acción clara, un extracto que reúna las mismas características y una imagen adecuada con lo que queramos promocionar, será todo lo que necesitamos para empezar.

¿Para empezar? Por supuesto, porque luego empieza una carrera de fondo en la que no sólo participamos nosotros, sino también nuestros clientes. Y para esta carrera de fondo tenemos que tener en cuenta también otras muchas cuestiones. Por ejemplo, nuestra web. Si nuestro cliente está buscando un producto determinado, hemos de llevarle a ese producto. Y la página de aterrizaje ha de estar correctamente hecha y creada: con un acceso rápido a la compra, evitando que el cliente tenga que hacer scroll para visualizar la llamada a la acción necesaria para el cierre de la compra, dándole acceso a otros productos análogos que puedan conseguir no sólo cerrar una venta, sino varias o de otros productos que puedan darnos un mejor rendimiento económico (mayor beneficio) y acceso a las condiciones.

Con esto ya podemos empezar a obtener un goteo de ventas, que poco a poco hará que nuestra inversión sea rentable.

Imagen de Tara Hunt, con licencia Creative Commons.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio